Frontón

El RCNT se sube a lo más alto en la IV Copa Cabildo de Squash


Éxito de participación nauta con 33 deportistas

TENERIFE | El pasado fin de semana se celebró la IV Copa Cabildo de squash en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, para las categorías División Honor, Primera División y Segunda División, y en las del Real Club Náutico de Tenerife para las categorías Primera Júnior, Segunda Júnior y Tercera Júnior. El RCNT compitió con un total de 33 jugadores/as, consiguiendo cinco de ellos alzarse con el primer puesto.

En cuanto a los resultados, en División Honor, Javier Gonzálvez, del Club de Tenis, se proclamó campeón. Le acompañaron en el podio dos nautas, Samuel Sosa y Juan Iranzo, como segundo y tercer clasificado respectivamente. En Primera División, el jugador del RCNT Javier Trujillo se alzó campeón, seguido de Diego Sosa y Carlos Marrero. La clasificación en Segunda División también fue liderada por un nauta, Ángel Ripollés. Rafael Arrimarlo, del club del Sauzal, fue segundo, y el nauta Javier Suárez, tercero.

En Primera Júnior, el podio fue copado por tres jugadores nautas. Pedro Rodríguez subió al primer cajón, mientras que, Padma González y Román Núñez, le siguieron en la clasificación. En Segunda Júnior, el RCNT también fue el gran vencedor. Álvaro González terminó primero, Javier Encinoso, segundo, y Lola Orozco, consiguió el bronce. En Tercera Júnior, el nauta Mario González se proclamó campeón, Elena González, del Club de Tenis, terminó segunda y Miguel Hernández, también del RCNT, concluyó tercero.

Todos los deportistas demostraron un gran nivel de juego, en una competición en la que cabe destacar el papel que tuvo la Federación Canaria de Squash, por su implicación y organización de la cuarta prueba y memorial Manuel Febles.

Con esta cita finaliza el circuito de Copas Cabildo hasta el próximo año. Sin embargo, del 3 al 5 de diciembre se celebrará el Campeonato de Canarias Absoluto de Squash en las pistas del pabellón municipal de deportes de Santa Cruz de Tenerife.