Frontón

El RCNT gana cuatro de las seis categorías de la Copa Cabildo de Squash


Gran nivel de la escuadra nauta, que logra una docena de podios en la cita celebrada en las pistas del Pabellón Municipal Quico Cabrera

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) protagonizó un gran papel el pasado fin de semana en la tercera prueba de la Copa Cabildo de Squash, celebrada en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes Quico Cabrera de la capital tinerfeña.

La escuadra nauta, formada por 32 jugadores y jugadoras, conquistó el triunfo en nada menos que cuatro de las seis categorías que se disputaron y sus representantes subieron al podio una docena de veces.

La prueba, organizada por la Federación Canaria de Squash, reunió a las mejores raquetas de la isla en División de Honor, Primera División, Segunda División, Primera División Júnior, Segunda División Júnior y Tercera División Júnior.

Especial mención merecen, precisamente, los resultados obtenidos en las categorías de base. Así, los jugadores del RCNT coparon el podio de Primera Júnior con la primera plaza de Diego Sabugo, que estuvo acompañado por sus compañeros Pedro Rodríguez y Román Núñez en los dos siguientes peldaños. También hubo triunfo nauta en Tercera Júnior, con la victoria de María Suárez sobre Elena Domínguez (Club de Tenis Tenerife), mientras que la tercera plaza fue para Miguel Hernández, otro jugador del RCNT. En Segunda Júnior, la victoria fue para Pedro Rodríguez (CTT) por delante de los nautas Alexia Hernández-Suárez y Lola Orozco.

Javier Trujillo (RCNT) se impuso en Primera División a Carlos Marrero y la tercera plaza fue para Iván de Lorenzo (RCNT). La victoria en Segunda División fue para Alberto Mateo (RCNT), que se impuso a su compañero Ángel Ripollés. En División de Honor, David Hernández (Sauzal) consiguió la primera plaza en la liguilla, por delante de Juan Iranzo (RCNT) e Isidro Rodríguez (CTT).

La próxima cita de la Copa Cabildo tendrá lugar, en las instalaciones del Círculo de Amistad XII de Enero, del 9 al 12. Las inscripciones para esa prueba ya se encuentran abiertas.