Frontón

Tres deportistas del RCNT optarán al podio en la Copa de España de Squash 2021


Rafael Rodríguez luchará por el primer puesto en la final sub 11 mientras que Miguel Ripollés y Danila Medina pelearán por la tercera plaza en sub 11 y sub 15 respectivamente

TENERIFE | Tres jugadores del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) lucharán por un puesto en lo más alto del medallero de la Copa de España de Squash 2021 celebrada en las instalaciones del club de la Avenida de Anaga, en la capital chicharrera.

Rafael Rodríguez estará presente en la final sub 11 de este domingo ante Andreu Mestre, e intentará imponerse a su rival para consolidar el título de campeón de España de la categoría que consiguió hace apenas unos meses.

Por otro lado, Miguel Ripollés -sub11- y Danila Medina -sub15- pondrán toda la carne en el asador en el partido por la tercera posición del evento de envergadura nacional.

Durante la jornada del sábado se disputó el partido definitivo en la especialidad sub11 femenino en el que Andrea González Liaño se alzó con la medalla de oro, que recibirá junto a sus compañeras y compañeros premiados en otras categorías en la ceremonia de entrega de trofeos.

En el resto de categorías -tanto en modalidad masculina como femenina- se disputaron durante la mañana los partidos que resolverían las eliminatorias de semifinales para, en la jornada vespertina, concluir con los encuentros que pondrán durante la mañana del domingo el broche de oro a este campeonato pionero en Canarias.

En categoría sub 15 femenina se enfrentarán en la gran final Ona Blasco y Estela Sánchez tras derrotar a Danila Medina y Elisenda Ruiz respectivamente, quienes a su vez se verán las caras en el tercer y cuarto puesto.

Marc Altarriba dominó a Javier Muñoz (3-0) para ganarse su merecida plaza en la final masculina sub15 contra Oriol Ripoll, que doblegó a Alex Boni en semifinales con un contundente 3-0.

La eliminatoria previa a la final femenina sub 19 enfrentó a la jovencísima Ona Blasco ante la también promesa Estela Sánchez -recreando la que será la final en la categoría inferior-, cediendo la segunda por un 3-0 en el marcador final.

La segunda semifinal de la modalidad la disputaron Sofía Bello e Icía Rivero, llevándose el encuentro la segunda, también por tres juegos a cero. Es por ello que la final sub 19 femenina será entre las dos cabezas de serie del cuadro final: Ona Blasco (1) e Icía Rivero (2).

Por último, en la primera de las dos semifinales de la categoría sub 19 masculina, se impuso el cabeza de serie número 1, Álvaro Sánchez, al aspirante al tercer lugar, Adrián García, por tres mangas a una (3-1).

En la lucha por ser el otro finalista de la categoría, Nacho Fajardo, siendo cabeza de serie número 2 en el cuadro final, derrotó a Hugo Lafuente en un partido espectacular que se fue hasta el quinto set y concluyó cerca de las 23 horas. Lafuente sintió molestias en su muñeca desde la tercera manga y a punto estuvo de retirarse por lesión cuando el marcador del último juego reflejaba el 8-4 en su contra.

Es así como Álvaro Sánchez y Nacho Fajardo se verán las caras en la final de la Copa de España de Squash, a partir de las 12 del mediodía, en el Náutico de Tenerife.

Asimismo, durante este sábado se jugaron los partidos que desvelaban las posiciones desde el 5º puesto hasta el último, habiendo concluido la jornada sabatina con el 95% de encuentros disputados (unos 195 partidos desde el viernes) entre las canchas del Pabellón Municipal de Deportes -cedidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife- y las propias pistas del RCNT.

La ronda que decidirá a los y las campeonas de la Copa de España de Squash 2021, así como los terceros y cuartos puestos en categoría base, se desarrollarán en el Real Club Náutico de Tenerife desde las 10 horas de este domingo.

Cabe recordar que tanto La Liga 4 Sports como la página oficial de Facebook de la Real Federación Española de Squash retransmiten todos los partidos del cuadro final desde el pasado viernes, concluyendo con la jornada dominical de finales.