Frontón

Los nautas Alberto Mateo y Danila Morales se proclaman campeón y subcampeona de España de Squash Sub13


La cita nacional se celebró en Palencia en las categorías Sub13 y Sub17, masculino y femenino

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife se desplazó hasta Palencia con cuatro jugadores/as para disputar, por primera vez para el club, el Campeonato de España de Squash en las categorías Sub13 y Sub17, masculino y femenino. Los deportistas nautas que formaron parte del torneo fueron Danila Morales, Alberto Mateo, Ángel Ripollés y Javier Suárez, acompañados por los monitores Gonzalo de Bonis y Carmelo Mateo.

Un debut para el RCNT inmejorable, ya que Danila Morales, en la categoría Sub13 femenina, se alzó subcampeona de España tras ceder en la final por 11-9 en el quinto set ante la jugadora Mónica Hernández, número 1 del ranking nacional. Por otra parte, en la final Sub13 masculino, Alberto Mateo se proclamó campeón de España ante el vigente campeón nacional y número 1 del ranking, Alejandro Ruiz, por 3-1. Mientras, Ángel Ripollés y Javier Suárez compitieron en la categoría Sub17 masculino, donde consiguieron firmar un buen papel.

Para la Sección de Frontón del RCNT, estos resultados cosechados en su debut en el Campeonato de España, suponen un gran éxito y ratifican el trabajo que se está realizando en la modalidad de Squash, cuya cantera ha crecido exponencialmente en los últimos años y que, actualmente, cuenta con 50 niños y niñas. Una progresión que demuestra la apuesta clara del Club por esta modalidad y este deporte.