TENERIFE | El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) sumó este sábado su octavo triunfo del curso regular en Liga Femenina 2, mostrándose solvente en su estreno en el Pabellón del Buen Consejo, frente a Unilever Viladecans (60-44).
El elenco santacrucero da un paso más hacia la permanencia, venciendo además a un rival directo, que llegaba a la isla con idéntico número de triunfos respecto a las tinerfeñas.
La igualdad fue la nota dominante durante la primera parte. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) se mostró más inspirada en sus lanzamientos desde la pintura, encontrando alternativas en la anotación con Andrea Rodríguez, Catherine Traer, Claudia García y Daniela Bercedo.
El intercambio de golpes fue una constante, con alternativas al frente del luminoso y sin grandes parciales para ninguna escuadra. El primer asalto se cerró en positivo, donde Andrea Rodríguez sacaba petróleo con un 2+1 (17-15).
La entrada de Eva Serra a escena fue imponente, abriendo el segundo cuarto con un triple (20-15). Sin embargo, Unilever Viladecans vivió su mejor fase con un 0-8 de parcial, con dos triples de Pascual y Queralt que obligaron al tiempo muerto de Néstor del Castillo (20-23, 8’10’’) para reordenar a un equipo nauta desubicado.
El parón vino bien a las tinerfeñas, quienes recuperaron el pulso al partido. De nuevo, Eva Serra demostraba su buen manejo de muñeca para acertar desde distintas distancias, con Ruth Muñoz aportando también su granito de arena en la anotación (30-26). Cerca del empate se marcha el duelo al asueto, ya que Curto cerraba con un triple (30-29).
Después del descanso, el Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna marcó las primeras diferencias después de la igualdad de los dos primeros cuartos. Durante el tercer juego, la presencia de Eva Serra fue decisiva en ataque, con ocho puntos durante dicho intervalo, facilitando las labores de anotación con otros dos triples para la colección desde la esquina. Un paso adelante colectivo que se vio rubricado con un +8 (45-37).
No solo no sufrió, sino que la escuadra nauta pudo ampliar distancias en los últimos diez minutos para vivir un final de partido sin contratiempos. De nuevo, Eva Serra abrió el catálogo de puntos, con Catherine Traer marcando una ventaja prácticamente definitiva con dos triples consecutivos (55-41).
Precisamente, la jugadora canadiense dejó la nota más negativa del encuentro, ya que tuvo que retirarse lesionada a falta de dos minutos. Claudia García cerró la cuenta en las insulares, prodigándose desde la esquina con un triple (60-44), sellando un triunfo que permite escalar hasta la octava posición.
FICHA TÉCNICA
Náutico Tenerife ULL (60): Andrea Rodríguez (9), Elena Escuder (2), Claudia García (9), Catherine Traer (10), Tania González (2) –quinteto inicial-; Daniela Bercedo (6), Eva Serra (20) y Ruth Muñoz (2).
Entrenador: Néstor del Castillo.
Unilever Viladecans (44): Judit Lamolla (6), Paula Curto (13), Eva Almasque (3), Mar Ribera (1), Elena Silva (5) -quinteto inicial-; Alba Barneda (2), Sonia Pascual (6), Berta Collado (0), Queralt Ubia (5), Laia Guardia (0) y Nerea Soler (3).
Entrenador: Xavier Paredes.
Parciales: 17-15, 13-14, 15-8 y 15-7.
Árbitro: Francisco Gregorio Ndong Obono – Alejandro Molina Cruz.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón del Colegio Nuestra Señora del Buen Consejo.