TENERIFE | Noveno compromiso en el calendario para el Náutico de Tenerife, que este viernes recibe en el Pabellón RCNT a EB Felipe Antón (viernes, 13.00 horas), en un compromiso con acento canario. La ‘marea’ aspira a dar continuidad a su buena racha reciente, puesto que viene de ganar sus dos últimos compromisos en Tercera FEB.
El equipo dirigido por Ronald Cómez ocupa actualmente el octavo puesto clasificatorio de la conferencia BB, con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. El Náutico de Tenerife viene de encadenar dos positivos, después de ganar sin salir de la isla a la cantera del RM Baloncesto (60-49) y a Transportes Gobra Güímar (58-76) en el Pabellón Municipal Quique Ruiz.
Aterriza en Tenerife un EB Felipe Antón que es el décimo clasificado, con un total de tres triunfos y cinco tropiezos. La escuadra dirigida por Jesús Luis Torrado presenta un promedio de 74 créditos a su favor y 76 en contra. Durante este inicio liguero han destacado jugadores como Eloy Domenech (máximo anotador), Édgar Duque (principal asistente), Gerard Mejía (líder en rebotes) y Demba Sheriff (máximo índice de valoración).
El jugador del Náutico Tenerife, Mauro Alexander Miranda, valora la dinámica positiva que está atravesando la ‘marea’. “Después de un inicio de temporada difícil, ya que se nos escaparon partidos en el cierre, hemos logrado seguir enfocados y mejorando. El equipo ha trabajado duro para corregir errores de fechas pasadas, encontrando el mejor funcionamiento posible. Estamos en un buen momento, pero no vamos a conformarnos con eso”, explica.
Sobre estos meses formando parte de la familia nauta, el jugador uruguayo agrega que “me siento contento de pertenecer a este grupo de personas, ya que me han tratado de una manera increíble desde el primer día. Eso ha hecho que me haya sido fácil encajar”, responde sobre su adaptación.
Por último, lanza un llamamiento para ver un ambiente de gala en las gradas del Pabellón RCNT. “Es un partido directo, en el que la clave estará en no perder la esencia de nuestro juego para llevarlo hacia donde nos sentimos cómodos. Unido a esto, la afición es indispensable para nosotros en cada partido, ya que sin ellos no es lo mismo. Nuestro rival debe sentir que está lejos de casa”.