Baloncesto

Una nueva oportunidad de sumar en casa para el Náutico de Tenerife




·       Recibe este sábado en el Pabellón RCNT a Uros de Rivas (19.00 horas).

TENERIFE | Con la mente puesta en el siguiente compromiso para seguir creciendo. El Náutico de Tenerife afronta este sábado (19.00 horas), junto al apoyo de su afición en el Pabellón RCNT, el quinto compromiso del presente curso en el grupo BB de Tercera FEB.

El elenco santacrucero aspira a mejorar sus registros en este arranque liguero. El encuentro de este fin de semana se presenta como una nueva oportunidad para crecer a través de los resultados, después de poder sumar un triunfo en las cuatro primeras citas del campeonato regular, ocupando actualmente la undécima posición.

Uros de Rivas será el siguiente contrincante para los nautas con el Pabellón RCNT como escenario. El elenco madrileño se encuentra octavo clasificado en la conferencia, con el mismo balance de triunfos y tropiezos: dos. Promedian 71 puntos por encuentro  y han encajado una media de 77 créditos en cada partido. 

La escuadra dirigida por Jesús Sala ha tenido en Marcos Hermoso y Álvaro Biersack sus máximos exponentes en diferentes registros (puntos, rebotes y valoración). Destacan también Guillermo González y Pablo Pérez en el capítulo de asistencias.

El jugador del Náutico de Tenerife, Eduardo Gándara, espera un “partido muy disputado ante un gran rival, pero esperamos poder llevarnos la victoria delante de nuestra gente”. A ese respecto, remarca la importancia que juega la afición. “Les necesitamos en las gradas. Su apoyo siempre marca la diferencia. Juntos podemos lograr un nuevo triunfo en casa”.

El deportista nauta agrega cómo va evolucionando su rol en el equipo durante esta primera parte de la competición. “La adaptación está progresando de manera favorable, gracias al gran grupo que hemos formado. Estamos con muchas ganas de conseguir los objetivos y poder competir frente a cualquier rival”.