TENERIFE | El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) no pudo dar continuidad a su racha positiva de resultados, después de sus últimas dos victorias ligueras en Liga Femenina 2. En esta ocasión, el elenco santacrucero cedió en un encuentro que se rompió en el último cuarto a favor de Unilever Viladecans Dishelec65 (69-54).
El elenco santacrucero se mantuvo dentro del partido durante la mayor parte de su desarrollo, llegando a estar empatadas en el luminoso a falta de nueve minutos, pero el último cuarto terminó desequilibrándose a favor de las anfitrionas, quienes sacaron provecho de su mayor acierto desde el 6,75.
Los primeros minutos fueron desfavorables para el Náutico de Tenerife ULL, a pesar de que abrió el marcador mediante María González. Las jugadoras del conjunto santacrucero se repusieron a un 12-4 en contra, donde el equipo dirigido por Néstor se repartió la anotación para igualarlo a 2’ del final del primer cuarto (15-15). La igualdad se mantuvo presente, donde las visitas al tiro libre de Catherine Traer permitieron irse solo dos abajo (20-18).
El segundo cuarto estuvo marcado por dos fases diferenciadas. En la primera, una serie de desconexiones y errores no forzados permitió que el combinado catalán tomara una importante ventaja (28-20, 7’), forzando el tiempo muerto de Del Castillo.
La pausa vino bien al elenco tinerfeño, que consiguió reengancharse a la contienda. Subió en intensidad y en seguridad defensiva. Tania González acertó en un triple liberado para cambiar la dinámica del choque, donde María González aportó más créditos para un 0-8 de parcial (30-30, 3’ 3’’). Antes del asueto, la entrada en bonus propició que los puntos de Rosales y Traer permitieran marcharse a vestuarios con una mínima renta (32-33).
La entrada en el tercer juego fue bastante positiva, con María Rosales y María González haciendo daño desde la pintura (35-39). Sin embargo, el equipo catalán consiguió darle la vuelta a través de su acierto desde el 6,75, con Curto y Almasque como estandartes (43-41). Un intervalo negativo provocó que las locales tomaran un colchón en el luminosos (47-41), en una sequía anotadora de cuatro minutos que rompió Traer desde el 4,60, con continuidad posterior de Bercedo (50-45) para dejarlo todo abierto a falta de 10’.
Dos chispazos permitieron a las nautas recuperar el terreno perdido, a través de un triple de Lucia Navas y una canasta de María Rosales (50-50, 8’ 39’’). Una entrada brillante que no surgió el punto de inflexión deseado, pues el mayor acierto de las catalanas desde el 6,75 se tradujo una vez más mediante Elena Silva y Paula Curto (57-50), en un duro golpe anímico que fue definitivo.
Lo paró Néstor del Castillo justo en ese instante para reestructurar al equipo, pero el Náutico de Tenerife ULL no encontró la fórmula para reconectarse a tiempo, en una recta final que se hizo larga para las pupilas nautas.
FICHA TÉCNICA
Unilever Viladecans Dishelec65 (69): Judit Lamolla (11), Eva Almasque (12), Alba Barneda (5), Elena Silva (7) y Paula Curto (19) – quinteto inicial-; Sonia Pascual (0), Berta Collado (0), Mar Ribera (2), Queralt Ubia (8), Ambrona Gómez (2) y Soler Ramos (3).
Entrenador: Xavier Paredes.
Náutico de Tenerife ULL (54): Andrea Rodríguez (8), Samira Olano (0), María González (9), María Rosales (12) y Tania González (3) –quinteto inicial-; Daniela Bercedo (4), Ruth Muñoz (0), Lucía Navas (3), Catherine Traer (11) y Naomi Lemongang (4).
Entrenador: Néstor del Castillo.
Parciales: 20-18, 12-15, 18-12 y 19-9.
Árbitro: Marc Pinotti Blanch – Daniel Martín Ridruejo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en Atrium Viladecans. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la DANA y por el fallecimiento del padre Queralt Ubia, jugadora del equipo local.