TENERIFE | Cuarto reto de la temporada, con la moral reforzada. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) disputa este sábado en el Pabellón RCNT (19.00 horas, www.canalfeb.tv) un nuevo compromiso de la Liga Femenina 2 de baloncesto, recibiendo en su feudo a Magec Tías.
El elenco dirigido por Néstor del Castillo afrontará su segundo encuentro como anfitrión, después de vencer el pasado fin de semana a Basket Almeda (68-71), consiguiendo su primer positivo de la temporada.
Esta cuarta cita del campeonato regular mide a dos contiendas que se encuentran empatadas en sus registros. Magec Tías ha sumado una victoria, concretamente en su única salida hasta la fecha ante CB Terralfàs Delfín Natura (69-73). En las filas lanzaroteñas, han destacado en este inicio Margarida Marinho –máxima asistente- Carolina Mateo –líder en anotación-, Verónica Matoso –referencia en el rebote- y Sira Hisado –mejor índice de valoración-.
La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, Andrea Rodríguez, da mucho valor al triunfo cosechado en Cataluña. “Ganar fuera da un extra de confianza. Nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas y que vamos por el bueno camino, aunque no debemos relajarnos, sino seguir mejorando cada semana”, resalta.
De cara al encuentro de este sábado, espera “un partido duro, como todos los derbis. Debemos mantener la calma, siendo sólidas en defensa y aprovechando las ventajas en ataque. Hay que controlar el ritmo y minimizar errores”.
La afición jugará una vez más un papel fundamental. Su mensaje para ellos es “que nos acompañen como siempre, ya que su apoyo se nota mucho en la cancha. Es clave jugar en nuestra casa con esa energía que nos transmiten desde la grada. Estamos deseando que llenen el pabellón una vez más”.
Sobre sus sensaciones, la pívot se muestra “contenta con el inicio de temporada, aunque queda mucho por mejorar. Cada partido es una oportunidad para conocernos y seguir creciendo como equipo. Personalmente, estoy trabajando para dar lo mejor de mí, pero lo más importante es que todas estamos poniendo de nuestra parte para alcanzar los objetivos”.