TENERIFE | Un año más en categoría nacional con la ilusión por bandera. El Náutico de Tenerife inaugura su calendario oficial en Tercera FEB durante este sábado, con motivo de la salida a Albacete para medirse a Fundación Globalcaja La Roda (18.00 hora canaria, Polideportivo Juan José Lozano Jareño).
La ‘marea’ afronta esta primera cita del campeonato con todos sus efectivos a disposición, por lo que se desplazará con once jugadores en dinámica senior, unida a la comparecencia de Javier Seco en la expedición como junior.
Será un test exigente para el combinado de la Avenida Anaga. La FG La Roda viene de competir en LEB Plata, aunque con un ‘roster’ bastante renovado. “Es una plantilla prácticamente nueva, pero su exigencia es de aspirante y se nota en sus refuerzos. A priori, es uno de los máximos favoritos a pelear el ascenso”, declara el técnico ayudante, Juanan García.
Sobre dónde pueden estar las claves para tener opciones de triunfo, Ronald Cómez expone que “tienen a jugadores grandes y a un ‘4’ que es importante en su juego, así como talento en la rotación exterior. Debemos controlar el uno contra uno exterior y el bloqueo de rebote”, señala el primer entrenador.
En sus primeras semanas al frente del cuerpo técnico, Cómez se siente “muy contento con el trabajo del equipo, en un día a día que ha sido fundamental. Los chicos lo están dando todo y siendo exigentes con lo que pedimos. Aspiramos a ir siendo mejores a medida que avanza la temporada”.
La sintonía en el ‘staff’ es máxima, tal como comenta Juanan García. “No habíamos trabajado juntos, pero nos conocíamos. Es fácil trabajar junto a él, ya que se puede colaborar y tomar iniciativa. No tengo ninguna queja”.
Cambiado el ‘chip’ de pretemporada por el de competición oficial, Cómez agrega que esta semana “nos hemos enfocado más en el trabajo colectivo y en el aspecto defensivo, con la finalidad de rebajar los puntos fuertes del rival mediante la solidez, tratando de encajar la menor cantidad de puntos posible”.