Baloncesto

El Náutico de Tenerife ULL se estrena en el Pabellón RCNT




·       Primer encuentro como locales de la temporada 24/25 en Liga Femenina 2. Será este sábado (19.00 horas) ante DOC Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino.

TENERIFE | El deporte da oportunidades cada fin de semana. Este sábado (19.00 horas, Pabellón RCNT, www.canalfeb.tv), el Náutico de Tenerife Universidad La Laguna (ULL) tratará de conseguir su primera victoria del presente curso en Liga Femenina 2, dentro de la segunda jornada del grupo A. Su contrincante será el DOC Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino. 

El elenco dirigido por Néstor del Castillo aspira a repetir la misma fórmula del año pasado, donde la consecución de la permanencia fue alcanzada gracias a la enorme fortaleza en el Pabellón RCNT. De este modo, la comunión equipo-afición será fundamental durante un curso más. 

La entrenadora ayudante del representativo de Santa Cruz, Raquel Álvarez, valora que “tenemos un grupo bastante competitivo, que nunca da un partido por perdido”. Pese al tropiezo inaugural en Granada, agrega que “el otro día nos lastró la temprana lesión de Samira (Olano). De lo contrario, creo que la situación y el resultado podrían haber sido diferentes. Las chicas están trabajando bien y estamos incidiendo en mantener los niveles de competitividad que están mostrando las jugadoras disponibles”.

El DOC Gardenstore Baloncesto Sevilla Femenino aterrizará en la isla tras ganar con solvencia en la primera jornada a Esco Grupo Femenino Alcorcón (84-49), en un encuentro donde destacó la actuación de Marta García (21 puntos y 11 rebotes para 30 de valoración). De las andaluzas, Álvarez destaca que “se han reforzado bien, contando con una gran plantilla y jugadoras determinantes por la altura de sus pívots”.

En cuanto a las claves para imponerse este sábado, comenta Raquel que “los partidos en casa tienen que ser disputados, donde el rival tenga que trabajar más que nosotras si quiere llevarse la victoria. Tendremos que mantener el nivel de competitividad, haciéndolo casi perfecto, ya que estamos en una fase donde las cosas tienen que estar bien hechas para que funcionen. Además, habrá que parar su juego interior, ya que es determinante”.

Un factor fundamental volverá a ser la afición. “Con su ayuda, el equipo se siente arropado y responde. Queremos que siga siendo así y vayamos sumando cada vez más gente al pabellón”.

Por último, Álvarez analiza sus primeras semanas dentro del ‘staff’ técnico. “Me estoy adaptando bien. Trabajar con un grupo nuevo lleva su tiempo, pero estoy contenta. Conocía a Néstor anteriormente, aunque nunca había trabajado junto a él en el día a día. Mis sensaciones son positivas”.