Baloncesto

El RCNT renueva su compromiso con el equipo de salud mental




·       El club refuerza su apuesta por el baloncesto inclusivo junto a Atelsam y Apanate, poniendo en marcha nuevas acciones.

TENERIFE | Por un baloncesto accesible para todos/as. La sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) refuerza su compromiso con el equipo de salud mental, en un acuerdo que ha sellado junto a las dos asociaciones con las que viene colaborando desde tiempos pretéritos: Salud Mental Atelsam y Apanate.

Durante el encuentro, estuvieron presentes Dácil Melián y Montserrat Padrón, en representación de Atelsam, y Yaiza Negrín de la asociación Apanate. Del RCNT, acudió el presidente de la sección de baloncesto, Coco Morales; Alejandro Luque, responsable de proyectos; y Juanan García, coordinador y entrenador del Náutico Tenerife Atelsam.

Este proyecto se verá reforzado con la implementación de nuevas iniciativas. Entre ellas, nuestro equipo de salud mental entrenará en determinadas ocasiones con los combinados de otras categorías de la sección nauta, empezando próximamente con una sesión conjunta en compañía de los veteranos

Una apuesta inclusiva que también implicará un refuerzo en la visualización tanto de las asociaciones como del colectivo, a través de la realización de un calendario solidario donde estarán representados jugadores/as del equipo de salud mental y del resto de categorías de la sección de baloncesto nauta.

Atelsam es una asociación sin ánimo de lucro, comprometida en la defensa y promoción de los derechos de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Apanate es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a trabajar con personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).