TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) celebró la Asamblea General Ordinaria de su sección de baloncesto, convocada para la elección del presidente durante el bienio 2024/26.
Coco Morales toma las riendas como máxima figura de la sección baloncestista, aprobándose su nombramiento como única candidatura presentada, sustituyendo de esta manera a Carolina Tabares Lojendio, quien había ejercido dichas funciones desde julio de 2020.
Al final de la votación intervino el presidente, Coco Morales, presentando a los miembros de su plancha y dando unos retazos del proyecto deportivo. Asimismo, mostró su agradecimiento a Carolina Tabares. “Como socio y amante del baloncesto, le doy las gracias por su implicación, trabajo y esfuerzo que ha hecho por el Club, dejando muchos éxitos deportivos como legado”.
Morales, que ha sido vicepresidente de la sección de baloncesto durante esta última etapa y que ha formado parte de la Junta Directiva del RCNT durante más de 8 años, formará equipo con la siguiente plancha ganadora: Toni Lazcano (vicepresidente primero), Jorge Lecuona (vicepresidente segundo y área técnica), Mónica Gimeno (secretaría y área técnica), Santiago Romero (tesorero y vocalía deportiva), Belén Monje (vocalía deportiva), Laura Monje (vocalía deportiva), María José Dorta (área técnica), Francisco Yanes (vocalía deportiva), Enrique Alfonso (vocalía valores-legado); y Berto Cejas, Daniel Bercedo, Santiago Delgado, Iván Tamajón, Guillermo Ríos, Alejandro de la Rosa y Javier Fajardo como asesores del área deportiva y económica.
Además, también estuvieron presentes en estas elecciones, junto a la nueva Junta Directiva de Baloncesto, el presidente del RCNT, Andrés Orozco; el expresidente de la entidad nauta, José Miguel Conejo de la Roca; parte del equipo técnico formado por los coordinadores deportivos, Pocho Jerez y Toni Flores; representando a los entrenadores, acudió el más veterano, Alejandro Luque, y la más joven, Paula Bethencourt; y Fallou Ndiang, en representación de 'La Escuelita' ante la ausencia de Juanan García.