Baloncesto

Doble reto en casa para el Náutico de Tenerife




·       La 'marea' juega este sábado (19.00h) y domingo (13.00h) en el Pabellón RCNT.

TENERIFE | Ración doble en clave baloncestista. El Náutico de Tenerife afronta este fin de semana un doble compromiso en Liga EBA, con el Pabellón RCNT como escenario de ambas citas. Será este sábado a las 19.00 horas contra la cantera del Real Madrid Baloncesto; y el domingo frente a CB Ciudad de Móstoles (13.00h).

 

El enfrentamiento más inmediato será un duelo de máxima exigencia ante uno de los mejores equipos de la competición, perteneciente a la vigésimo primera jornada. El elenco dirigido por Juan Carlos Rivero recibe al líder de la conferencia, un Real Madrid que mira desde el punto más álgido de la conferencia BB, con diecinueve triunfos y una sola derrota en su casillero.  En la primera vuelta, los madridistas se impusieron por 79-49.

 

Los merengues habían firmado pleno de positivos hasta este pasado fin de semana, que fueron sorprendidos en la Ciudad Deportiva por el segundo clasificado: CB Aridane (60-66). La escuadra dirigida por Javier Juarez presenta uno de los mejores ataques (81 puntos de promedio) y la mejor defensa del grupo, concediendo una media de 60 créditos por choque. Destacan nombres propios como Hugo González y Mitar Bosnjakovic –máximos anotadores-, Ismaila Diagne –líder reboteador- y Egor Demin –jugador con más asistencias e índice de valoración-.

 

Sin resuello, el siguiente compromiso llegará con efecto inmediato al día siguiente. Será ante CB Ciudad de Móstoles (domingo. 13.00 horas, Pabellón RCNT), en un duelo perteneciente a la vigésimo quinta jornada, pero que ve adelantada su fecha.

 

La ‘marea’ defiende terreno ante uno de sus perseguidores en la tabla, ya que los mostoleños son séptimos clasificados, con solo dos victorias menos: once positivos y nueve negativos. El elenco dirigido por Manu Pastor ya se impuso al Náutico en la primera vuelta, en un encuentro ajustado en el Pabellón Los Rosales (76-74). Promedian 77 puntos a favor y 79 en contra por partido. Sus jugadores más desequilibrantes han sido Cristóbal Gana –líder anotador y en índice valorativo-; Sergio Rodríguez –poder reboteador-; y Pablo López junto a José Luis Ayala en la distribución de juego.

 

Javier León, adjunto al cuerpo técnico del Náutico de Tenerife, habla de la importancia de dosificar esfuerzos para afrontar la doble cita con garantías. “Hemos intentado controlar las cargas desde principios de semana y hasta el último día de entrenamiento, dando más énfasis al trabajo técnico-táctico que a la carga física. Hemos intentado pulir detalles respecto al partido de la primera vuelta, con el objetivo de reforzarlos y competir mejor en estos dos partidos del fin de semana”.

 

Sobre la primera cita del sábado ante el Real Madrid, expresa que “será bonito de ver para el aficionado. Nos enfrentamos a una plantilla joven, con edad junior en su totalidad, pero con un nivel altísimo. Vienen de su primera derrota de la temporada, por lo que querrán demostrar que son los líderes. Habrá que competir los 40 minutos. En la primera vuelta, tuvimos rachas metidos en el partido. Ellos castigan mucho los errores, así que habrá que reducirlos”.

 

Al día siguiente, tocará el siguiente reto contra CB Ciudad de Móstoles. Sobre que puedan llegar más descansados por jugar antes, entiende que “será distinto, ya que es un equipo físico, con mucho poderío en el juego interior. Tenemos que intentar reducir sus posibilidades con una buena defensa interior y controlando el rebote. En la primera vuelta, tuvimos una última posesión para poder ganarlo, así que creo que se decidirá por pequeños detalles”, comenta sobre dónde pueden estar las claves.

 

Por último, lanza un llamamiento a la afición para seguir remando juntos en esta recta final del curso regular, donde la ‘marea’ ha conseguido grandes números como anfitrión. “Les pido un último esfuerzo. Que vengan a la cancha para apoyar al equipo, que está compitiendo a un gran nivel en casa. Queremos seguir siendo ese equipo alegre y divertido de ver, por lo que es una gran ocasión para disfrutar”.