TENERIFE | Una más de cara a las aspiraciones de permanencia. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) sumó el quinto triunfo del curso en Liga Femenina 2, donde superó en el Pabellón RCNT a un rival directo por el objetivo: Ponce Ginemédica Valladolid (64-47).
El elenco dirigido por Igor Martín firmó una actuación bastante completa, manejando el encuentro desde el inicio para ir siempre por delante. Las santacruceras se impusieron en tres de los cuatro cuartos, con Mamá Cissé (12 puntos, 18 rebotes, 25 valoración) y Gara Jorge (13 créditos, 14 rebotes y 18 valoración) como las más destacadas.
La entrada no pudo ser más halagüeña, encontrando recursos en ataque para firmar la primera diferencia. El ataque nauta se repartió los primeros créditos (9-2), ofreciendo notables prestaciones y cerrando bien en defensa. Elena Escuder lideró en la faceta ofensiva, mientras que Mama Cisse aportaba oxígeno en las capturas de rebote. Entrado en el ecuador, el equipo dirigido Igor Martín consiguió doble dígito de renta (15-4). Claudia García anotó los últimos cuatro puntos del cuarto para el 23-13.
Lorena García abrió el segundo cuarto para las vallisoletanas, con un acierto desde el tiro libre, pero fue un mero espejismo para las visitantes. El Náutico de Tenerife ULL vivió un gran momento de inspiración, con buena circulación de balón y bloqueando su aro. Las nautas dieron un impulso al marcador con un intervalo de 10-0, anotando desde todas las distancias (33-14, 6’ 52’’), lo que derivó en tiempo muerto de Ponce.
No obstante, el combinado dirigido por Chuchi Fernández recuperó terreno, principalmente a través de sus visitas al 4,60. Una circunstancia que penalizó en el resultado, por lo que el técnico nauta detuvo el partido para reorganizar al equipo (35-23, 3’ 12’’). Después de varios intentos sin mucho éxito en ambas escuadras, Samira Olano levantó al público con un triple a 10’’ del asueto (40-25).
Dos triples de Gara Jorge mitigaron la reacción vallisoletana (46-30). En esta fase del partido, el Náutico de Tenerife ULL aguantó el intercambio de golpes para guardar su colchón de puntos, en un tanteo que bajó su nivel anotador (52-38).
La buena defensa, unida al reparto anotador, permitió cosechar los +20 de diferencia, con María Rosales sacando provecho en la pintura. Un tramo final tranquilo y sin contratiempos, ya que el luminoso marcaba un 63-47 a menos de dos para la conclusión. Andrea cerró el pulso anotador desde el 4,60 para firmar el quinto positivo del curso en categoría nacional, empatadas a número de triunfos con Ponce y Adba Sanfer.
FICHA TÉCNICA
Náutico de Tenerie ULL (64): Elena Escuder (10), Samira Olano (12), Mama Cisse (12), María Rosales (5) y Gara Jorge (13) –quinteto inicial-; Andrea Rodríguez (1), Daniela Bercedo (1), Claudia García (7), Sofía Magali (3) y Tania González (0).
Entrenador: Igor Martín.
Ponce Ginemédica Valladolid (47): Yohanna Morton (14), Alejandra Fernández (6), Lorena García (7), Miriam Manso (2) y Cristina Niño (1) –quinteto inicial-; Claudia López (0), Aitana Nuevo (0), Pilar Valderrábano (5), Irene de la Fuente (10) e Isabel Camiña (2).
Entrenador: Chuchi Fernández.
Parciales: 23-13, 17-12, 12-13 y 12-9.
Árbitros: Aldo Jesús Rodríguez Francisco – Alejandro Molina Cruz.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón RCNT.