Baloncesto

El Náutico de Tenerife ULL se queda sin tiempo para la remontada




Las nautas caen en su visita al Grup Barna

TENERIFE | El Náutico de Tenerife ULL cayó este sábado por solo cinco puntos ante un rival directo por la permanencia. El Grup Barna derrotó a las nautas por un ajustado 58-53, en un choque en el que las jugadoras entrenadas por Igor Martín entraron al último cuarto diez puntos por detrás de su rival, y a pesar de la reacción, no pudo culminar la remontada.

 

Las tinerfeñas continúan con cuatro victorias en la Liga Femenina 2 y en su lucha por la permanencia todavía tienen por debajo en la clasificación a Ponce Valladolid, Abda Sanfer, Grup Barna y Tenerife Clarinos. Precisamente la próxima jornada puede ser clave para esa pelea por la permanencia, puesto que visitará el Pabellón del RCNT el Ponce Valladolid.

Después de un primer cuarto ajustado (15-14), el segundo se les atragantó a las tinerfeñas, atascadas en ataque y solo pudiendo anotar seis puntos, para irse al intermedio nueve puntos por detrás en el marcador (29-20). Y eso que el Náutico Tenerife ULL llegó a tener cinco puntos de renta (5-10) en el primer cuarto tras cinco puntos seguidos de Gara Jorge. Pero reaccionaron las catalanas secando el ataque tinerfeño. Un parcial 7-0 les devolvió la ventaja, con Emma Pey tirando del carro local. El 15-14 de este primer acto habla de la igualdad del marcador.

La historia del segundo fue diferente, con un Náutico con muchas dificultades para anotar y Barna haciendo más o menos lo mismo que en el primero, lo que les permitió ir ampliando su ventaja poco a poco. Tardó más de tres minutos en conseguir su primera canasta en este parcial el cuadro de Igor Martín, lo que provocó la primera diferencia en la frontera de los diez puntos (24-14) para las locales.

Aunque el Náutico se acercó a seis un triple de una muy activa Pey frenó la ilusión de acercarse todavía más antes del descanso (27-18, 15’). La segunda parte de este cuarto fue de mucho desacierto de los dos equipos, hasta llegar al 29-20 con el que finalizó la primera mitad.

El escenario cambió tras el paso por vestuarios, con dos equipos mucho más acertados. El ataque del Náutico Tenerife ULL funcionaba, pero la defensa no conseguí frenar el ritmo anotador también del grupo de Eloy Acedo. Los puntos de Elena Escuder y Samira Olano acercaron a las nautas a solo cuatro puntos (30-26 y 32-28, 24’).

Cuando el 39-30 parecía severo castigo, apareció Cissé en el rebote de ataque para anotar y poco después conseguir un tiro libre con el que volver a engancharse al partido (39-34, 26’). Incluso Elena Escuder con cinco puntos en dos ataques acertó para soñar con voltear el luminoso (41-38, 27’), pero ajusticiaron Grau con dos triples consecutivos y otro de Zori para poner un excesivo 50-38, que dejó Escuder en el último ataque visitante en el 50-40 con el que se llegó al último cuarto.

Las posibilidades de remontar e intentar ganar se redujeron muchísimo al estar atascado en el punto 40 durante los tres primeros minutos del cuarto período. Grup Barna había aprovechado para establecer su pico de ventaja (54-40, 33’), aunque un arranque de orgullo permitiría ir limando la desventaja. Se colocaron a nueve las tinerfeñas (54-45) en apenas un minuto, y dos tiros libres de Cissé en los mejores minutos de las insulares permitieron llegar al último minuto y medio con opciones (55-50).

Se secaron ahí los ataque y la propia Cissé, con dos tiros libres y solo 12 segundos por jugar, colocaba el partido cerca del sueño de la remontada (56-53). Pidieron tiempo muerto las peninsulares y García Sánchez solo anotó uno de sus dos tiros libres (57-53). Solo quedaban 11 segundos por jugar y la posesión era tinerfeña. Pero no acertó María Rosales en su intento, y García Sánchez, de nuevo con un tiro libre, puso el 58-53 final.

 

FICHA TÉCNICA

 

Westfield Glories CB Grup Barna (58): Nuria Grau (4), Laura Tierno (3), Anna Flores (5), Nuria Esquius (2), Mireia Casanovas (4) –cinco inicial- Andrea García (12), Ariadna García (5), Carla Grau (2), Emma Pey (10), Clara Villalonga (2), Marta Zori (9).

 

Entrenador: Eloy Acedo.

 

Náutico de Tenerife ULL (53): Elena Escuder (13), Samira Olano (6), María Rosales (4), Mama Cissé (16), Gara Jorge (9). –cinco inicial- Andrea Rodríguez (2), Claudia García (1), Sofía Magali (2), Tania González (0),

 

Entrenador: Igor Martín.

 

Parciales: 15-14, 14-6, 21-20 y 8-13.

 

Árbitro: Lucas Arias Expósito – Nahum Espelt Matador.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en La Nau del Clot.