TENERIFE | El Náutico de Tenerife encara este sábado un nuevo reto deportivo en el grupo B de Liga EBA, midiéndose a domicilio a Tobarra CB (Pabellón de la Granja, 17.30 horas), en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada.
La ‘marea’ viaja con la máxima ilusión a tierras manchegas, con el firme propósito de dar un paso adelante a sus prestaciones lejos del Pabellón RCNT. Situados en la quinta posición, con un balance de nueve triunfos y cinco derrotas, los pupilos dirigidos por Juan Carlos Rivero persiguen su segunda victoria del nuevo año, después de abrir el 2024 con triunfo sobre Baloncesto Fuenlabrada (80-65).
Tobarra CB actúa de anfitrión en un partido al que llega como séptimo clasificado, con idéntico registro de positivos y negativos: siete. El conjunto dirigido por el exentrenador nauta, Jorge Montané, ha disputado un total de siete encuentros como locales, ganando tres y cediendo en cuatro. Promedian 72 puntos a favor y 75 en contra. En el encuentro de la primera vuelta en el Pabellón RCNT, la ‘marea’ se impuso por 66-57.
En sus filas, destaca la polivalencia de Juan Santos; la capacidad reboteadora de Roésley Sanches; y Van der Knaap en la anotación. Recientemente, han fichado a Bryan Polanco, alero que defendió los colores del Náutico de Tenerife.
Javier León, miembro del staff técnico del Náutico de Tenerife, analiza el choque de este sábado en Castilla-La Mancha. “Lo afrontamos como una nueva oportunidad para crecer fuera de casa, donde nos está costando más llegar en situaciones ventajosas para ganar partidos. Estamos trabajando bastante bien en estas últimas semanas y creo que el equipo hará un partido serio para tener posibilidades hasta el último minuto”.
Sobre este segundo reencuentro de la temporada con el exentrenador nauta, Jorge Montané, agrega que “es un gran entrenador, tal como demostró durante las temporadas que estuvo en el Náutico. Conoce a jugadores como ‘Imo’ y ‘Barry’, por lo que seguramente lo tendrá bien preparado, pero nosotros también hemos puesto mucho énfasis como grupo para tener una buena situación en el desarrollo del partido”.
De cara a los objetivos para este segundo tramo de competición, subraya que “debemos exigirnos como mínimo el trabajo de la primera vuelta, que ha sido bueno. Hemos competido bien contra muchos aspirantes. El compromiso es seguir mejorando cada día. Estoy seguro de que nos llevará a luchar por la parte alta de la clasificación”.