Baloncesto

El Náutico de Tenerife ULL no puede con el acierto rival




Derrota del equipo tinerfeño por 90-52 en la pista del Hierros Díaz Miralvalle Plasencia

El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) cedió en su visita al Hierros Díaz Miralvalle Plasencia debido al gran acierto local en la primera parte. Anotando un triple tras otro, las cacereñas pusieron una amplia diferencia desde el principio que nunca soltaron. La escuadra de Santa Cruz llegó a competir en varios momentos del choque, pero no fue suficiente para evitar el 90-52 definitivo.

 

Un 5-0 de parcial nada más comenzar el encuentro fue premonitorio de lo que estaría por venir. El triple de Samira Olano no fue suficiente, siendo el único lanzamiento desde la larga distancia que convertiría el conjunto tinerfeño. Sufriendo para encontrar buenas situaciones de tiro, las visitantes vieron cómo su rival sí metía sus lanzamientos y establecía una ventaja de 11-3.

 

Lejos de detenerse, el conjunto cacereño no paró de lanzar y anotar desde el 6,75. Acabando el primer cuarto con un cinco de ocho, el acierto local fue devastador para una escuadra santacrucera que apenas tuvo reacción. Al final, 26-7 al término de los diez primeros minutos.

 

En el segundo periodo, las extremeñas arrancaron de la misma manera que se fueron, metiendo triples. Aun así, el Náutico Tenerife ULL no se rindió y tiró de orgullo, realizando varias acciones de rival que obligaron al técnico local a parar el partido (46-24). No obstante, el Miralvalle Plasencia reaccionó y acabó mejor la primera mitad (56-28).

 

Los problemas siguieron para las insulares después del paso por los vestuarios. Volvieron a ser incapaces de superar las líneas rivales, provocando pérdidas que terminaban en canastas en contra. Con ello, cuando la diferencia llegó a los 40 puntos (72-32), las náuticas apretaron más en defensa y lograron frenar la racha extremeña.

 

Dicha mejoría se amplió hasta los primeros compases del último cuarto. Impidiendo canastas sencillas a las locales, las de Igor Martín redujeron la anotación del Hierros Díaz Miralvalle Plasencia y pelearon la victoria en el periodo (14-12). Sin embargo, cuando el tiempo llegó a su final, las de Cáceres se llevaron la victoria por 90-52.

 

 

FICHA TÉCNICA

 

Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (90): Ana Moyano (2), Alicia Morales (10), Ana Flores (25), Courtney Shaw (8) y Maira Horford (16) –quinteto inicial- Ángela Jiménez (6), María Romero (5), N. Prieto (-), Cristina Lázaro (7), Lucía Moreno (3), Eva de Meyer (6) y A. Asprella (2).

 

Entrenador: Raúl Pérez

 

Náutico de Tenerife ULL (52): Andrea Rodríguez (7), Elena Escuder (3), Samira Olano (3), María Rosales (6) y Gara Jorge (18) –quinteto inicial- Daniela Bercedo (2), Sofía Leiva (9) y Tania González (4).

 

Entrenador: Igor Martín.

 

Árbitros: Mario Cayuela Torres – Paula Campos Velasco.

 

Parciales: 26-7, 30-21, 20-12 y 14-12

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo A de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia.