Baloncesto

Salida exigente para el Náutico de Tenerife ULL




La escuadra nauta cierra la primera vuelta en Cáceres.

TENERIFE | Segundo reto del nuevo año, no exento de dificultad, pero con la máxima ilusión. El Náutico de Tenerife Universidad de La Laguna (ULL) afronta este sábado su primera salida de 2024, en un encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del  grupo A de Liga Femenina 2 ante Hierros Díaz Miralvalle Plasencia (17.30 horas, Pabellón Ciudad Deportiva Plasencia).

El conjunto dirigido por Igor Martín encara esta exigente cita deportiva con la moral reforzada, después del trabajado triunfo en la vuelta a la competición durante el pasado domingo, con triunfo en el Pabellón RCNT sobre BF León (82-73).

La escuadra santacrucera es decimosegunda clasificada, con un balance de tres triunfos y nueve derrotas. Para esta cita, el Náutico de Tenerife ULL pondrá contar con su último refuerzo para este segundo tramo de competición: la pívot maliense, Mama Cisse.

Un contrincante de alta dificultad. Hierros Díaz Miralvalle Plasencia se sitúa en el segundo puesto de la clasificación, con un total de diez triunfos y dos derrotas. Las cacereñas suman cinco victorias en seis partidos como anfitrionas. Con un promedio de 70 puntos a favor y 60 en contra por encuentro, destacan varios nombres propios, con lideresas en diferentes registros: Ana Flores (anotación), Ángela María Jiménez (rebotes), Alicia Morales (asistencias) y Courtney Shaw (valoración).

La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, Sofía Magali, expresa la “ilusión y ganas de seguir trabajando” que tiene el equipo, agregando que “podemos seguir luchando y soñando con la permanencia”, reforzada tras el triunfo del pasado fin de semana.

Sobre su rol en el equipo, la deportista nauta comenta que “he estado jugando en una posición que no es la mía, debido a la falta de jugadoras interiores, pero creo que lo he estado haciendo bien”. Asimismo, cree que el fichaje de Mama Cisse les dará muchas más posibilidades en pintura. “Podré volver a mi posición natural para seguir aportando lo que mejor sé hacer”.

De cara a las claves para salir vencedoras en Cáceres, entiende que “la clave está en la defensa, ya que fue lo que nos dio el triunfo durante el fin de semana pasado. Seguir en esta categoría depende de nosotras porque hemos demostrado que podemos plantar cara ante los equipos de la parte alta de la clasificación”.