TENERIFE | Arranque de año soñado para el Náutico de Tenerife ULL. El conjunto santacrucero inició el 2024 con un trabajado triunfo ante BF León (82-73), en un encuentro donde tuvo que pelearlo desde el principio y hasta el final, donde en muchas fases del partido tuvo que reponerse al ir por detrás en el marcador.
Las jugadoras dirigidas por Igor Martín fueron de menos a más, junto al apoyo de una afición entregada, para hacerse con el tercer positivo de la presente campaña en Liga Femenina 2, clave en las aspiraciones de permanencia en categoría nacional.
El equipo de la Avenida Anaga se hizo fuerte en el tiro exterior y las visitas del 4,60, logrando reducir el buen porcentaje de acierto de su contrincante en zonas interiores. Gara Jorge, Elena Escuder y Sofía Leiva lograron dobles dígitos en anotación y valoración.
El Náutico de Tenerife ULL se vio sorprendido en el arranque del encuentro por un eléctrico conjunto leonés, que pronto marcó diferencias con un parcial a su favor (0-12). Las jugadoras dirigidas por Rafa Rodríguez castigaron en la zona nauta, con un altísimo nivel de acierto en tiros interiores durante el primer cuarto (91%).
Igor Martín pidió tiempo muerto para reorganizar al equipo, que intentó dar un paso adelante para ir sumando puntos con Gara Jorge y Sofía Leiva como estiletes ofensivos. Sin embargo, el cuadro visitante siguió encestando en zonas interiores, cumpliéndose el primer tramo con un 13-28.
La entrada en el segundo cuarto fue positiva. El Náutico de Tenerife ULL firmó su reacción con ocho minutos notables sobre el parqué. Buena circulación, agresividad en defensa y acierto ofensivo que permitieron igualar la contienda con un parcial de 20-3 (33-33, 2’ 45’’). La conexión equipo-afición surtió el efecto deseado para generar dudas en un bloque leonés que volvió a estirarse en ataque cuando más estaba sufriendo, sacando provecho de los centímetros de Dembele y de un 2+1 de Lisbeth Capellán (35-44).
De vuelta de vestuarios, el elenco de la Avenida Anaga se repuso para volver a meterse en la contienda. Rosales encontró petróleo con varias canastas y Gara Jorge rubricaba el paso adelante colectivo con un triple (49-50). Pero antes de que sonara la bocina, Laura González forzaba la falta en bonus para convertir sus dos tiros libres (49-54).
Con unos últimos diez minutos apasionantes por delante, la afición nauta disfrutó de una magnífica remontada del Náutico de Tenerife ULL. El equipo aunó fuerzas para sorprender a las leonesas, que no pudieron parar a las santacruceras, quienes aprovecharon la entrada en bonus y vibraron con el enorme acierto de Elena Escuder, Gara Jorge y María Rosales.
En este intervalo, el 6,75 se convirtió en un arma decisiva, primero con Rosales jugándosela con acierto desde la esquina (75-71 a 1’ 19’’) y luego con Gara repitiendo desde idéntica distancia a 49’’ de la conclusión (78-71). Tania González lo cerraba desde el 4,60 para cerrar un domingo feliz en clave baloncestista (82-73).
FICHA TÉCNICA
Náutico de Tenerife ULL (82): Anabel Casimiro (0), Elena Escuder (14), Andrea Rodríguez (7), María Rosales (13) y Gara Jorge (18) –quinteto inicial-; Claudia García (6), Tania González (4), Sofía Leiva (12) y Samira Olano (8).
Entrenadora: Igor Martín.
Mipelletymas BF León (73): Lisbeth Capellán (17), Florencia Niski (18), Julia Martínez (5), Fatoumata Dembele (6) y Lucía Rodríguez (12) –quinteto inicial-; Laura González (15), María Díez (0) y Lucía García (0).
Entrenador: Rafa González.
Árbitros: Mauro Araque Cáceres – Sergio Castro Pulido.
Parciales: 13-28, 22-16, 14-10 y 33-19.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón RCNT. Antes del partido, se guardó un sentido minuto de silencio en memoria del padre de la colegiada, Isabel García.