Baloncesto

El Náutico de Tenerife ULL despide el 2023 con un derbi tinerfeño




Este sábado, el conjunto nauta se mide al Tenerife Clarinos en el Pabellón Ríos Tejera (19.00 horas).

TENERIFE | Los dos representativos tinerfeños en Liga Femenina 2 se miden este sábado en el Pabellón Ríos Tejera (19.00 horas). La escuadra nauta visita el recinto lagunero para enfrentarse a un rival directo: el Tenerife Clarinos.

El partido, correspondiente a la undécima jornada del grupo A, será el último de este año 2023 para el equipo dirigido por Igor Martín, dentro de un parón navideño que durará hasta el primer fin de semana de enero.

La escuadra santacrucera tendrá ocasión de sumar su primer triunfo a domicilio para marcharse con sensaciones positivas en este 2023. A estas alturas, el Náutico de Tenerife ULL ocupa la duodécima posición, con un balance de dos victorias y ocho derrotas.

Tenerife Clarinos llega a esta cita deportiva con la necesidad de seguir sumando. El elenco dirigido por Raquel Álvarez sucede en la clasificación a las nautas, con un triunfo –cosechado en su encuentro más reciente en el Ríos Tejera- y nueve tropiezos. Dos de las referencias del conjunto morado son Clara Prieto, máxima anotadora, asistente y líder en valoración; y Esther Montenegro, máxima reboteadora.

La pívot del Náutico de Tenerife ULL, Andrea Rodríguez, comenta qué partido espera ante un rival que conoce por su pasado morado. “Será un encuentro interesante. Ambos nos estamos jugando una victoria que es bastante relevante de cara a nuestros objetivos, así que daremos el cien por ciento. No creo que haya una clave concreta para este choque. Hemos demostrado tener nivel suficiente para competir ante cualquier contrincante y en esta ocasión no será menos. Queremos dar el máximo este fin de semana”, expresa.

Sobre el balance de lo que llevamos de curso, Andrea agrega que “como todos, hemos tenido altibajos, pero siempre aprovechamos cada partido para aprender, ponernos a prueba y dar lo máximo de nosotras para saber qué errores cometemos y mejorarlos. La cohesión grupal existente hace que todo sea más sencillo. Entre todas, nos ayudamos y motivamos”. Un positivismo que transmite también desde el punto de vista individual. “Me siento cómoda, con ganas de seguir progresando y viviendo esta experiencia”.