TENERIFE | Una nueva ocasión de sumar junto al calor de la afición. El Náutico de Tenerife ULL afronta este viernes el décimo compromiso del grupo A en Liga Femenina 2. El Pabellón RCNT será el escenario del encuentro contra CB Arxil (20.00 horas).
El elenco nauta encara un nuevo reto deportivo, con el firme objetivo de apuntarse su tercer triunfo en el casillero. El combinado dirigido por Igor Martín llega a esta cita en la duodécima posición de su conferencia, con un balance de dos victorias y siete derrotas.
El CB Arxil visita la isla en una desahogada posición clasificatoria, ya que son quintas clasificadas, con seis triunfos en ocho compromisos. Las gallegas sustentan gran parte de su éxito en su solidez defensiva, pues es de la que menos puntos encajan de promedio (59). En su ‘roster’, destacan nombres propios como Nerea Liste, líder en rebotes y valoración; Marte Forster, máxima anotadora; y María Lago, liderando el capítulo de asistencias.
En la previa del encuentro, la jugadora Elena Escuder señala que espera un partido “exigente ya que están arriba en la clasificación. Pero tengo claro que en esta Liga todos pueden ganar a todos. Nosotras vamos a ir a lo nuestro, tendremos que marcar nuestro ritmo y dar el máximo para llevarnos la victoria, va a ser un gran partido”.
Para vencer, la jugadora apela también a la afición nauta. “Necesitamos el apoyo de la afición. Para nosotras, son el sexto jugador y se ha notado ya que las victorias que hemos conseguido han sido en casa. Les animo a que vengan a animarnos el viernes, estoy segura de que merecerá la pena”.
En cuanto a su rendimiento a título individual, Escuder cree que está “en un gran momento; aunque no me conformo tengo que seguir trabajando día a día para cada vez superarme”.