Baloncesto

El Náutico de Tenerife brilla en su salida a Cuenca




Segunda victoria consecutiva en Liga EBA para la 'marea'.

TENERIFE | Un triunfo coral e incontestable. El Náutico de Tenerife ofreció su mejor versión en el Pabellón Ángel Lancho para imponerse de forma convincente a Globalcaja Quintanar (53-81), en un encuentro en el que llevó las riendas desde el principio y que le permite sumar tanto la segunda victoria consecutiva en Liga EBA como la segunda del campeonato a domicilio.

Los nautas mandaron siempre en el luminoso, con un gran nivel de porcentaje en tiro exterior (63%) y desde el 4,60 (84%). Cinco jugadores terminaron en doble dígito de valoración: Imobach González (24 y 17 puntos); Javier Herrero (19  y 13 puntos); Louis Riga (18 y 13 créditos); Julien Sargent (10 y 9 rebotes); y Mohamed Sangare (10).

La entrada en pista fue positiva, con un RC Náutico incidiendo para tener el control en Quintanar del Rey. Durante este primer periodo, fue clave la puesta en escena de ‘Imo’, ya que el portuense anotaba 10 de los primeros 12 créditos (7-12). Los pupilos dirigidos por Juan Carlos Navarro recortaron diferencias (14-16) y el encuentro entró en una sequía anotadora para ambos, pues se agotaron tres minutos sin canastas hasta que Noah Norgaard respondía por parte nauta a once segundos del final (14-18).

Los triples dominaron el arranque del segundo cuarto. Cuatro consecutivos, dos para cada contienda, con Dani Rodríguez y Javier Herrero como protagonistas insulares. Mije daba alas a los locales, de nuevo desde el 6,75, con dos aciertos seguidos para el 26-28 (3’ 47’’), por lo que Juan Carlos Rivero lo paraba para reorganizar ideas. El parón vino bien, pues la ‘marea’ dio un estirón en prestaciones para irse al doble dígito de ventaja, que culminaba antes del asueto Lous Riga con dos puntos desde el 4,60 (28-39).

El tercer juego sería definitivo para los intereses nautas. El Náutico activó su mejor versión para dar un golpe sobre la mesa. Certeros en defensa y efectivos en ataque, puso las bases del triunfo en este contexto temporal del encuentro. Chris Okito, Louis Riga y Javier Herrero se repartieron los puntos para irse por encima de los +20 (33-55). Pero no quedaría ahí, pues Rafa Rodríguez, Imobach González y Mohamed Sangare tomaron las riendas en la fase final para el +30 (35-65), encarrilando la séptima victoria del campeonato.

Jugó con inteligencia el cuadro de la Avenida los últimos diez minutos, manteniendo la renta para evitar sorpresas inesperadas. Val lideró el último arreón de los conquenses, pero la ventaja a favor de los tinerfeños era grande. Rivero agotó otro parón (50-73) y el Náutico se dio el último regalo, con triples de Dani Rodríguez y Rafa Rodríguez, quien además cerraba el compromiso anotando la última canasta (53-81).

ESTADÍSTICA

Globalcaja Quintanar (53): J. Davini (3), A. Andrade (3), J. Ibáñez (4), S. Val (9), D. Ibarlucea (3), U. Hrovat (7), M. Mije (15), P. Diop (1) y G. Artman (8).

Entrenador: Juan Carlos Navarro.

Náutico de Tenerife (81): Chris Okito (4), Imobach González (17), Sergio García (4), Diego Fernández (2), Rafa Rodríguez (12), Louis Riga (13), Dani Rodríguez (6), Mohamed Sangare (6), Javier Herrero (13), Julien Sargent (2) y Noah Norgaard (2).

Entrenador: Juan Carlos Rivero.

Parciales: 14-18, 14-21, 7-26 y 18-16.

Árbitro: José M. Valle Iglesias – Juan Manuel de Toro Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del grupo BB de Liga EBA, disputado en el Pabellón Ángel Lancho.