Baloncesto

Quintanar del Rey, próxima parada del Náutico de Tenerife




El encuentro será este sábado (17.30 horas).

TENERIFE | Una nueva oportunidad para sumar a domicilio. El Náutico de Tenerife afronta este sábado la próxima salida, dentro de la décima jornada del grupo BB en Liga EBA. La ‘marea’ se mide en Cuenca a Globalcaja Quintanar (Pabellón Ángel Lancho, 17.30 horas). 

La escuadra dirigida por Juan Carlos Rivero llega a esta cita deportiva en quinta posición, con un balance de seis triunfos y cuatro derrotas. El conjunto de la Avenida Anaga tiene una nueva ocasión para rentabilizar sus prestaciones como visitante, donde aspira a conseguir el segundo triunfo como foráneo. Los santacruceros vienen de ganar en el Pabellón RCNT al CB Pozuelo (80-74).

El combinado dirigido por Juan Carlos Navarro aspira a cambiar su dinámica. Los conquenses ocupan el penúltimo puesto de la conferencia, con unos registros de dos victorias –ambas de visitante- y siete tropiezos. Promedian 62 créditos a favor y 72 en su contra. Andrés Andrade está siendo su referencia ofensiva junto a José Luis Ibáñez, con Guy Artman liderando en asistencias y valoración. En el rebote, destaca la figura de Manuel Mije.

Imobach González ‘Imo’ (Puerto de la Cruz, 05/06/1993) está siendo uno de los nombres más destacados en esta primera fase de la temporada de los nautas. “Estoy cómodo y me siento en buena forma”, expresa el escolta.

De cara a los números firmados hasta la fecha, se muestra ambicioso. “Hay margen de mejora. Hemos tenido partidos buenos, pero también nos ha faltado cierta regularidad y solidez. El equipo es joven, con muchas caras nuevas, pero no me cabe duda de que lo acabaremos logrando. La dinámica es positiva y la actitud de todos es magnífica”, valora.

En cuanto a la visita a Quintanar del Rey, comenta que “los desplazamientos en liga se notan mucho, ya que son largos y tediosos, así que siempre es un hándicap. Somos conscientes de que si queremos mantenernos en el grupo de cabeza es importante ganar en una pista donde siempre es complicado”.