TENERIFE | El Náutico de Tenerife ULL encara con enorme ilusión el próximo partido de Liga Femenina 2, que se disputará este próximo sábado en Asturias contra ADBA Sanfer (Complejo Deportivo Avilés, 19.00 horas), correspondiente a la octava jornada del grupo A de Liga Femenina 2.
La escuadra dirigida por Igor Martín afronta esta siguiente visita con los ánimos reforzados, después del importante triunfo cosechado durante el pasado fin de semana, dentro del derbi regional ante Magec Tías.
Las santacruceras llegan a estas alturas de la temporada en décima posición, con un balance de dos victorias y cinco derrotas. Su adversario para este fin de semana suma un triunfo y seis tropiezos, por lo que está situado en la duodécima plaza. De hecho, este sábado el Náutico podría sumar su primera victoria a domicilio, mientras que ADBA podría anotarse su primer triunfo en casa.
Después de haber ganado dos encuentros en el Pabellón RCNT, el roster insular viaja con el firme propósito de sumar la primera a domicilio.
El equipo dirigido por Carlos Galán anota 58 créditos de promedio y encaja una media de 69 por compromiso. En sus filas, sobresale Claudia Alonso, líder en rebotes y valoración. Ángela Engonga como máxima asistente y Lucía Martínez como principal anotadora.
La jugadora del Náutico de Tenerife ULL, Claudia García (Santa Cruz de Tenerife, 18/11/2003), describe su ilusión por formar parte de este proyecto durante un año más. “Jugar en LF2 es una oportunidad que no podía desaprovechar, más con el trabajo y sacrificio que hicimos todas para ascender el curso pasado”. Un club que cobra especial relevancia para la deportista, ya que “me hace ilusión jugar en el Náutico, que es donde ha jugado mi familia, especialmente mi abuelo Pancho Monje”.
Con dos triunfos en el casillero, la alero nauta agrega que “nos toca seguir trabajando y mejorando para estar a la altura de la categoría, ya que la mayoría de nosotros no habíamos jugado en LF2, pero poco a poco y con mucha dedicación por parte de todas vamos viendo los resultados”.
El choque de este sábado tiene un condicionante especial, ya que ADBA “es uno de los equipos con el que no enfrentamos en la fase de ascenso”. Un duelo de recién ascendidos que analiza con optimismo. “Pese a no jugar en casa con el apoyo de nuestro público, debemos aprovechar las buenas sensaciones del último partido para sumar una más”. Para Claudia, las claves pasan por “apretar en defensa y demostrar todo el trabajo que venimos haciendo. Si jugamos como entrenamos, el resultado vendrá solo”, aunque es consciente de que “será un partido intenso y ajustado”.