Baloncesto

Un nuevo desafío en el Pabellón RCNT para el Náutico de Tenerife




Este sábado, cuarto compromiso de la temporada ante Uros de Rivas (19.00 horas)

TENERIFE | El Náutico de Tenerife, preparado para un nuevo reto en el inicio del grupo BB de Liga EBA. Este sábado, la ‘marea’ actúa como anfitrión en el Pabellón RCNT, en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada contra Uros de Rivas (19.00 horas).

 

La ‘marea’ busca hacerse fuerte un año más como local en el campeonato regular. Después de vencer en su primer encuentro en casa ante Tobarra CB (66-57), el elenco nauta tiene una nueva oportunidad para mantenerse en la parte alta de la clasificación tras ceder su primera derrota, durante el pasado fin de semana, en el derbi contra CB Aridane (85-78).

 

La escuadra madrileña ha apostado por la continuidad en el cuerpo técnico, donde sigue Jesús Sala. En este inicio de campeonato, presentan un balance parecido al del Náutico de Tenerife, con dos triunfos y una derrota, situado justo por detrás en la clasificación: terceros. Promedian 79 puntos por encuentro y 71 créditos recibidos de media en defensa.

 

Claudiu-Rubén Bivolaru es su principal referencia anotadora, con 23 puntos por partido. Además, es su mejor reboteador junto a Álvaro Peter Biersack. En el apartado de asistencias, lidera su director de orquesta: David Ávila.

 

El jugador nauta, Javier Herrero ‘Barry’, es uno de los que ha renovado su compromiso con el proyecto nauta durante una temporada más. “La comodidad que tuve el año pasado, unido al buen trato que tenemos por parte del club, hace que todo sea fácil, más estando en casa y en la isla”.

 

El ala-pívot regresó este pasado fin de semana a los terrenos de juego, después de superar una lesión. “Estoy muy contento. Hemos trabajado mucho fuera de pista en el día a día para que el regreso fuese cuanto antes. Gracias al trabajo de todos, tanto de los preparadores físicos como de los entrenadores, lo hemos logrado. En lo personal, trato de ir encontrando mis mejores sensaciones poco a poco”.

 

De cara al encuentro de este sábado, avisa de que “Uros de Rivas es un rival fuerte, que siempre compite y está en la parte alta de la tabla. Esperamos un partido difícil, competido y físico, por lo que tendremos que estar concentrado los 40 minutos para poder llevarnos el triunfo”.

 

Para conseguirlo, hace un llamamiento a la afición. “Durante la temporada, habrá pocos partidos como este. Nos visita un rival de nivel. Será emocionante de ver para los espectadores, así que esperamos que vengan muchos para ayudarnos a conseguir la victoria”.