Baloncesto

El Náutico de Tenerife busca prolongar su buena racha en La Palma




El equipo de Liga EBA afronta este sábado su tercer encuentro liguero

TENERIFE | Con la moral alta y con la máxima ilusión. El Náutico de Tenerife afronta este sábado, a partir de las 17.00 horas, su tercer compromiso del grupo BB de Liga EBA, dentro del primer derbi canario de la temporada frente al CB Aridane.

 

La ‘marea’ encara este próximo compromiso con el firme objetivo de prolongar sus buenos números en este arranque, donde comparte junto al filial del Real Madrid Baloncesto el liderato de la conferencia. Con una mezcla de juventud y veteranía, la escuadra de la Avenida Anaga ha ganado en este inicio a CB Fuenlabrada (61-84) y Tobarra CB (66-57).

 

El encuentro se disputará en el Pabellón Severo Rodríguez de los Llanos de Aridane, en la Isla Bonita. Será el primer partido para el conjunto naranja como local, ya que los dos primeros enfrentamientos le llevaron a la península: ganaron 63-90 a Tobarra CB y cayeron el pasado fin de semana contra Uros de Rivas (95-73). Los pupilos dirigidos por Eneko Mata cuentan con jugadores como el norteamericano Xavier Tirrel Newson, líder en anotación; y Álex Ramón, máximo asistente.

 

Importante será la aportación en la pintura de Julien Sargent en el encuentro. El propio jugador señala en la previa del partido que espera “un encuentro complicado en ambos lados de la cancha, tanto en defensa como en ataque”, aunque muestra confianza en ganar, ya que “sé de lo que es capaz nuestro equipo”. “Aridane tiene un buen equipo este año. Así que espero que salgan y realmente se aseguren de defender su cancha”.

 

En este inicio de temporada, Sargent se siente “muy bien” en el RCNT “y con lo que hemos hecho hasta ahora pero es sólo el comienzo. Tenemos mucho talento joven y un gran cuerpo técnico que puede ayudarnos a tener una temporada exitosa”, y desveló el por qué elegir a los nautas: “Antes de venir aquí quería saber cómo iba a ser el equipo y qué jugadores tendríamos. Me enteré de que Imo y Del Pino jugarían en el Náutico, y como son jugadores a los que respeto y creo son jugadores con los que podemos pelear por intentar el ascenso a LEB Plata, decidí que sería bueno fichar aquí. Además el clima es muy parecido al de Florida, de donde soy yo”.