Baloncesto

Mucho en juego en el Pabellón Quico Cabrera para el RC Náutico




Este domingo, el recinto de Santa Cruz acogerá el duelo entre dos de los representativos de la isla en Liga EBA.

TENERIFE | Un partido con mucho en juego. El RC Náutico afronta este domingo, a partir de las 12.00 horas, el antepenúltimo compromiso del campeonato regular del grupo BA de Liga EBA. La ‘marea’ se mide en el Pabellón Municipal Quico Cabrera a Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz.

La actividad baloncestista regresa este fin de semana, después del breve parón por Semana Santa. El conjunto dirigido por Jorge Montané afronta este duelo con el firme convencimiento de luchar por una de las plazas de acceso a la fase de ascenso. Situados en la sexta plaza con catorce triunfos y nueve derrotas, el equipo de la Avenida Anaga llega a estas alturas con el objetivo base de la permanencia cumplida, de modo que encara esta recta final con la máxima ambición e ilusión.

El combinado nauta llega a la cita en la capital tinerfeña con la autoestima alta, debido a su pleno de triunfos en las cinco jornadas más recientes. Sin embargo, son conscientes del importante desafío de este domingo frente a Inmobiliaria Gálvez Santacruz, que se juega su permanencia en la categoría.

El bloque entrenador por Juanki Rivero es decimoprimer clasificado de la conferencia, con un total de seis victorias y diecisiete tropiezos. De esos cinco positivos, cuatro de ellos han llegado como anfitriones en el Pabellón Municipal Quico Cabrera. El CB Santa Cruz promedia 72 puntos por encuentro y 78 en contra. En el aspecto individual, destaca la capacidad anotadora de Erkam Kiris y la versatilidad del exnauta Joel Juárez.

“Estamos haciendo un gran final de temporada, a pesar de que en algunos encuentros hemos contado con bajas importantes, pero todos hemos dado ha dado un paso adelante”, expresa Javier Herrero sobre la buena línea que está marcando el equipo. En ese sentido, no pone límites a esta recta final. “Vamos a intentar ganarlo todo y que venga lo que tenga que venir”.

Sobre el compromiso de este domingo, agrega que “he jugado varios derbis y nunca debe mirarse la clasificación, ya que son partidos distintos. Hay nervios, emociones y espero a un CB Santa Cruz agresivo, con muchas ganas de hacerlo bien en su campo. Será difícil ganar”.

Herrero está siendo uno de los jugadores más destacados y regulares dentro del ‘roster’ dirigido por Montané. El jugador expresa que “la adaptación fue sencilla desde el inicio, pero los entrenadores nos han ayudado mucho para mejorar a nivel personal y colectivo”. Sobre sus buenas estadísticas en valoración, puntos y minutos, le resta importancia. “No lo miro mucho. Más bien son mis amigos y familiares quienes me lo comentan por encima, pero prefiero centrarme en el grupo y los resultados del equipo”, finaliza.