Baloncesto

El RC Náutico se marcha de vacío en su visita a Uros de Rivas


La escuadra santacrucera sufrió su primer tropiezo del 2023.

TENERIFE | Un encuentro para aprender y pasar página. El RC Náutico no pudo desplegar su mejor versión y vio cortada su buena racha en el arranque de este año 2023. La ‘marea’ cedió en su visita al Pabellón Cerro del Telégrafo contra Uros de Rivas (98-57).

La escuadra santacrucera no encontró el pulso a un partido que se fue alejando pronto en contra de sus intereses, perdiendo la carrera en el pulso interior y exterior, en la línea del 4,60 y en el dominio del rebote.

Vladyslav Semerych golpearía primero con un triple (0-3), pero Uros de Rivas respondió de manera incontestable con un intervalo (12-0) para el 15-5. Michael Young lideró en el acierto a los locales con ocho puntos, creando problemas a la defensa nauta. La desventaja fue ampliándose para un cierre en doble dígito de desventaja (26-15).

El segundo cuarto continuaría por los mismos derroteros. El RC Náutico no encontraba la fluidez necesaria en su juego ni la solidez defensiva para frenar las acometidas del cuadro ripense. Sherif Idris multiplicaba los problemas con sus centímetros en la pintura (43-22). Pilan, Samuel Rodríguez y Samuel Trujillo se asomaron a la ventana anotadora, pero un triple de González Nogales supuso un nuevo y duro golpe al asueto (48-26).

Javier Herrero sacaba el coraje a la vuelta de vestuarios, sacando petróleo durante los primeros compases para hacer daño a la defensa de Uros de Rivas (51-31). Sin embargo, los anfitriones seguían creciendo en alternativas. Alberto Torres amplificaría esa brecha con su pulso desde el 6,75 (64-37). A diez para la conclusión, la distancia era insalvable: 74-39.

El RC Náutico trató de maquillar la contienda, convirtiendo cuatro triples en el último juego, a través de Javier Herrero, Samuel Trujillo y Gabriel Campos por partida doble (86-53). Sin posibilidad de reacción, Semerych cerraría la cuenta nauta tras servicio de Pilan (95-57, 55’’) y Uros de Rivas remataba el choque por medio de Gómez Fernández (98-57).

FICHA TÉCNICA: 

Uros de Rivas (98): David Ávila (6), Rubén Bivolaru (12), Michael Young (12), Sherif Idris (14) y Alberto Torres (14) –quinteto-; Eduardo Gómez (8), Deyan Colado (4), Ortega García (2), Ángel Gómez (12), Pablo Mariñán (7), González Nogales (5) y García Sánchez (2).

Entrenador: Jesús Sala.

RC Náutico Tenerife (57): Alfons Pilan (8), Iván Roters (2), Javier Herrero (10), Vladyslav Semerych (7) y Samuel Rodríguez (6) –quinteto-; Gabriel Campos (6), Samuel Trujillo (8), Jorge del Pino (6), Adrián Rosales (0) y Christian Bihurriet (4).

Entrenador: Jorge Montané.

PARCIALES: 26-15, 22-11, 26-13 y 24-18.

ÁRBITROS: Alejandro Gómez Luque – Víctor Hernández Tabales.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimotercera jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón Cerro del Telégrafo.