Baloncesto

Uros de Rivas, próximo desafío para el RC Náutico


La escuadra de la Avenida Anaga afronta la primera de sus cuatro salidas consecutivas en Liga EBA

El RC Náutico afronta este próximo mes un exigente calendario como visitante. La ‘marea’ encara este sábado la primera de las cuatro paradas consecutivas que le esperan lejos del Pabellón RCNT, dentro de la Liga EBA, en un encuentro que supone el cierre de la primera vuelta ante Uros de Rivas (17.45 horas, Pabellón Cerro del Telégrafo).

 

La escuadra nauta pondrá a prueba su fortaleza a domicilio, donde presenta hasta la presente fecha un balance de dos triunfos y dos derrotas. Situados actualmente en el cuarto puesto de la clasificación, los pupilos dirigidos por Jorge Montané perseguirán en Madrid el tercer triunfo consecutivo, después de hacer los deberes en los primeros encuentros de 2023 ante CB Getafe e Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz.

 

El Uros de Rivas ejerce de anfitrión en una cita donde llegan con un solo positivo menos en el balance de victorias y derrotas (6/6). En Rivas-Vaciamadrid, presentan un total de dos triunfos y cuatro tropiezos. Los ripenses se caracterizan por su fortaleza defensiva, con un promedio de 64 puntos encajados por contienda, siendo el segundo mejor de toda la categoría y únicamente superado por el líder: el Real Madrid Baloncesto. El bloque dirigido por Jesús Sala cuenta con varios nombres propios: la capacidad en la dirección del juego de Álvaro de Frutos; el dominio del rebote de Ángel Gómez; y la capacidad de anotación de Alberto Torres.

 

Juan Andrés García, miembro del cuerpo técnico del RC Náutico, destaca las virtudes de un grupo que ha aunado fuerzas en un objetivo común. “Se ha confeccionado una plantilla cercana a la idea que tenemos como staff. Desde el principio, teníamos claro que quienes vinieran debían tener ganas de progresar y ser trabajadores. Lo hemos conseguido”.

 

La tarea no ha estado exenta de dificultades, pero el club nauta encara con optimismo esta segunda etapa de la competición. “La temporada no ha sido sencilla porque hemos tenido lesiones, así como dificultades en ocasiones para tener a más de diez jugadores en un entrenamiento, pero con la constancia de los chicos, todo ha sido más sencillo”, expresa.

 

Las cuatro salidas inmediatas suponen un buen termómetro para calibrar las aspiraciones deportivas en esta temporada 2022/23. “Hemos sacado adelante los dos primeros partidos de 2023. Queremos seguir así. Si sacamos un buen balance en estos cuatro próximos encuentros, estaremos arriba en la clasificación e intentaremos soñar un pelín más. Sería esperanzador de cara a un futuro, pero siendo conscientes de que esto es largo y queda mucho”, agrega García.

 

En cuanto a las claves del partido de este sábado, entiende que cosechar un resultado positivo será posible si “somos nosotros quienes marquemos el ritmo del partido. Si podemos desarrollar nuestro plan de juego, tendremos opciones de victoria, pero habrá que estar concentrados durante los 40 minutos”. En ese sentido, declara que no será empresa sencilla doblegar a un clásico de la categoría como Uros de Rivas. “Tiene a jugadores que llevan jugando juntos muchos años, con experiencia en categorías superiores. Cada año, mantienen el mismo bloque, pero quienes entran lo hacen de acuerdo a su estilo de juego”.