Baloncesto

Segundo desafío consecutivo para el RC Náutico en casa


Después de estrenar el nuevo año con triunfo ante CB Santa Cruz, la 'marea' repite en el Pabellón RCNT contra CB Getafe

Nuevo desafío con la misma ilusión. El RC Náutico de Tenerife afronta su segundo encuentro consecutivo del 2023 como local en el Pabellón RCNT, después de anotarse el último compromiso ante Inmobiliaria Gálvez Santa Cruz (80-71). En esta ocasión, la ‘marea’ repite como anfitrión ante el CB Getafe (19.30 horas).

A falta de dos partidos para cerrar la primera vuelta, el cuadro de la Avenida Anaga encara este mes de enero con el firme propósito de seguir instalado entre los mejores de su conferencia. Actualmente, el equipo comandado por Jorge Montané se encuentra en la quinta posición, con un balance de 6/5, a solo un triunfo del tercer clasificado: Baloncesto Alcalá. El equipo tendrá a todos sus jugadores disponibles para este compromiso. 

El CB Getafe aterriza en Santa Cruz como una de las novedades de la Liga EBA 2022/2023, merced a sus méritos deportivos en la campaña 2021/2022 que le permitieron ascender de categoría. A estas alturas, los getafenses están firmando un buen papel, empatados en el número de victorias y derrotas (6/5) junto a los tinerfeños, en la sexta posición. 

Los azulones presentan uno de los mejores promedios de ataque del grupo, con una media de 79 puntos por duelo. Como visitantes, han sumado el número de triunfos y tropiezos: tres.  Los pupilos dirigidos por Andrés Miso cuentan con varios jugadores destacados: la capacidad anotadora de Joaquín Sánchez y Adrián Vasquez; la versatilidad de Pablo Pérez; y el dominio de Sergio Rodríguez en el rebote. 

El entrenador ayudante del RC Náutico, Rafael Rubiano, analiza el estado físico y anímico del equipo. “Está bastante bien. Competimos en cada partido. La actitud y dinámica del grupo es positiva, independientemente del resultado. Nos ayuda poder trabajar todas las mañanas con ellos, donde Imobach o Javier aportan ese grado de experiencia en lo deportivo y personal”, valora. 

De cara al choque de este sábado, declara que “el CB Getafe es un recién ascendido, pero están jugando bastante bien. Tienen clara su idea de juego y su idea defensiva”. En cuanto a las claves para imponerse, destaca que “deberemos reducir su ritmo de juego para que no puedan jugar a tantos puntos, donde habrá que resolver las diferentes defensas que nos irán planteando”, sentencia. 

Rubiano hace un llamamiento a la afición, en el que será el último partido en el Pabellón RCNT hasta el próximo 16 de febrero. “Nos encanta jugar en casa y sentir el apoyo de los nuestros, así como de todos los niños/as que nos animan durante los partidos”. 

Por último, desde su perspectiva personal, afirma que “nunca me había sentido tan cómodo y valorado en un cuerpo técnico. Tengo una gran relación con Jorge y Juan Andrés. Me encanta ir a entrenar y estar presente en toda la dinámica que hacemos”.