Baloncesto

El RC Náutico Tenerife cede en su estreno ante el Real Madrid Baloncesto


El conjunto nauta jugó su primer partido del nuevo curso ante su afición en el Pabellón RCNT.

TENERIFE | El RC Náutico Tenerife no pudo estrenar el nuevo curso 2022/2023 en Liga EBA con triunfo. La Marea cedió en su carta de presentación ante su público, en un Pabellón RCNT que presenció una gran entrada ante el potente segundo equipo del Real Madrid Baloncesto (68-92).

El combinado santacrucero plantó cara a una de las apuestas seguras durante cada año en la categoría, teniendo serias opciones de llevarse el primer positivo de la campaña hasta el último cuarto, pero en el que finalmente cedió ante la amplitud de recursos de una cantera del Real Madrid Baloncesto que castigó en exceso a través de la línea del 4,60, con 19 puntos más que los anfitriones y con el base esloveno Jan Vide marcando diferencias: 34 créditos.  

El RC Náutico firmó un brillante arranque de encuentro, percutiendo bien en su juego para golpear desde la pintura. Esto le permitió llevar las riendas durante gran parte del primer cuarto, con Imobach González y Samuel Rodríguez acertando de cara al aro. Gabriel Campos se animó desde el tiro exterior (13-9) y Christian Bihurriet palmeó para la primera máxima del juego (17-11), pero penalizó el Real Madrid Baloncesto a través de la recurrente visita al tiro libre, desde donde anotó la mitad de los créditos en este intervalo, con el esloveno Jan Vide como principal estandarte (20-22).

Imobach González se sacó de la chistera un triple nada más empezar el segundo cuarto para volver a tomar ventaja en el luminoso (23-22). De nuevo, los pupilos dirigidos por Jorge Montané cobraron una mayor renta, llegando a marcharse a una máxima antes del descanso de siete unidades (31-24). Junto al portuense Imobach, se destapó con una buena carta de presentación Samuel Trujillo. Sin embargo, no desesperó el cuadro comandado por Javier Juárez, que fue reduciendo diferencias a través de su MVP, Jan Vide. Los merengues se impusieron en defensa para dejar al RC Náutico sin anotar en los últimos tres minutos y firmar un parcial de 0-5 (35-40).

De vuelta de vestuarios, la escuadra de la Avenida Anaga buscó con éxito mantenerse en el partido. Samuel Rodríguez daba puntos de calidad a los servicios de los intereses nautas, liderando un parcial de 7-0 junto a Alfons Pilan para forzar el tiempo muerto visitante (52-58). No obstante, el Real Madrid Baloncesto se reestructuró para irse con un colchón a su favor (55-65).

A diez para la conclusión, el intercambio de golpes fue desfavorecedor para un RC Náutico que aguantó durante ese primer ecuador, pero que cayó en la estrategia de un conjunto blanco que fue demoledor en sus ataques (3-20) para llevarse este primer compromiso de la temporada (68-92).

FICHA TÉCNICA: 

RC Náutico Tenerife (68): Alfons Pilan (7), Imobach González (16), Samuel Rodríguez (11), Gabriel Campos (6) Christian Bihurriet (6) –quinteto-; Samuel Trujillo (13), García Ramos (0), Iván Roters (2), Adrián Rosales (2), Vladyslav Semerych (5).

Entrenador: Jorge Montané.

Real Madrid Baloncesto (92): E. Demin (14), H. González (5), M. Bosnjakovic (13), J. Vide (34), A. Traore (10) –quinteto-; D. Duru (6), A. Miguel (0), A. Delicado (7), J. Santano (3).

Entrenador: Javier Juárez.

PARCIALES: 20-22, 15-18, 20-25, 13-27.

ÁRBITROS: Sergio Palazón Ramos y Franciso Gregorio Ndong Obono.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo BA de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT, ante unos 200 espectadores.