Baloncesto

El RC Náutico Tenerife conoce su calendario para la fase de ascenso a LEB Plata


El playoff se disputará entre el próximo 12 y 15 de mayo. El club nauta jugará sus partidos en Huelva.

TENERIFE | El RC Náutico Tenerife vive su cuenta atrás para la disputa de la fase final por el ascenso en Liga EBA. El conjunto nauta es uno de los dieciséis clubes participantes en la lucha por el asalto a LEB Plata, en un playoff que se desarrollará entre el 12 y 15 de mayo en una doble sede: Huelva y Gandía.

Ubicados dentro del subgrupo I, se medirán contra tres rivales en la liguilla que se desarrollará en tierras onubenses. Para el 12 de mayo, la Marea se estrenará en su primer partido contra Unicaja Andalucia (11.45 horas); al día siguiente, jugará su siguiente encuentro contra el Barça (13/05, 9.30h); el último encuentro será frente a UCAM Murcia (14/05, 9.30h).

Los primeros de cada grupo se convertirán oficialmente en nuevos equipos de LEB Plata para la temporada 2022/2023. No obstante, los segundos clasificados tendrán una reválida que se disputará el domingo 15 de mayo, a partir de las 11.30h. En caso de disputar esta última eliminatoria, el RC Náutico se jugaría el billete por un ascenso contra el segundo clasificado del subgrupo II (NCS Alcobendas, Ciudad de Huelva, Torrons Vicen CB L’Hospitalet o CB Santurtzi).