Baloncesto

El RC Náutico recibe al Alcobendas dependiendo de sí mismo para el playoff


El plantel de Jorge Montané buscará enlazar nueve victorias seguidas ante otro rival directo en la lucha por el ascenso

El Real Club Náutico de Liga EBA recibe este sábado (18:00 horas) al Alcobendas en la cancha de la avenida de Anaga. Los locales dependen de sí mismos para clasificarse de cara al playoff de ascenso y necesitan vencer a otro rival directo para obtener, de manera virtual, el pasaporte hacia ese objetivo.

Para ello, esperan contar nuevamente con el apoyo de la afición, que ha convertido la cancha de la avenida Anaga en un auténtico fortín. Ese factor ha resultado decisivo para construir la racha de nueve victorias consecutivas que el equipo que dirige Jorge Montané disfruta en la actualidad y que, ahora, aspira a extender hasta las nueve.

El técnico nauta Jorge Montané no oculta su satisfacción “por cómo se están desarrollando las cosas del parón de Navidad en adelante. Ya había un trabajo previo detrás muy importante, pero las nuevas incorporaciones y la persistencia en la idea que llevábamos madurando toda la temporada ha hecho que los logros llegasen”.

Montané remarca que dentro del vestuario “siempre hemos creído en lo que hacíamos, aunque teníamos el inconveniente de la inexperiencia y la juventud. Sabíamos que estábamos trabajando bien y solo había que tener paciencia. Los errores, en un equipo prácticamente nuevo como el que estábamos formando, son normales. Solo perdimos tres partidos por más de 20 puntos y, el resto de las derrotas, fueron por pequeños detalles y resultados cortos. Sabíamos que estábamos en el camino y hemos visto que éramos capaces de enlazar varias victorias. Cuando eso sucedió, el equipo fue a más”.

“Ganar ocho partidos seguidos te da una moral enorme –prosigue el entrenador– pero seguimos con hambre. Ha costado mucho llegar hasta aquí y tenemos una motivación enorme para añadir otra victoria más y encarar luego ya la última jornada a tope”.

En cuanto a los cálculos para entrar en el playoff, Montané resalta que depender de sí mismos es una gran ventaja. “Ganando al Alcobendas podríamos estar virtualmente dentro. Nos vino bien el triunfo del Matanza ante el Fuenlabrada y ahora dependemos solo de nosotros. El del Alcobendas es un partido como el último contra el Alcalá. Ganándoles los alejamos más de nosotros”.

Pese a que parece complicado que el filial del Real Madrid dispute finalmente la fase de ascenso, lo que daría una plaza extra para los playoffs, el técnico del conjunto marea prefiere centrarse en opciones tangibles haga lo que haga el líder. “Siempre se habla de esa opción. No sé si el Real Madrid renunciaría a disputar la fase de ascenso porque le coincide con la Euroliga Junior, pero nosotros queremos hacer la tarea, ganar y no tener que depender de nadie, ni de nada. Vamos a ir a muerte porque ese es el secreto para conseguir las ocho victorias seguidas que llevamos. Somos un grupo unido y los resultados lo están demostrando”.

Montané no dudó tampoco en realizar un llamamiento a los aficionados para que acudan en masa a la cancha de la avenida de Anaga. “Nosotros en el vestuario sabemos que, con nuestro trabajo y la afición que está viniendo a apoyarnos y a disfrutar del baloncesto, los rivales ya saben que somos más fuertes. Venir al Náutico les está costando y la cancha es nuestro fortín. Allí somos uno y vamos a ir a por todo”.

Por último, también indicó la dificultad de medirse a un adversario como el Alcobendas “un equipo con mucha experiencia y con jugadores que han estado incluso en LEB Oro. Vienen de descender de LEB Plata y tienen también un gran técnico. Nosotros vamos a seguir con nuestra idea y trataremos de ponerle la misma energía de los últimos partidos para demostrar, tengamos a quien tengamos enfrente, que vamos a competir del primer al último minuto”, concluyó.