Baloncesto

El RC Náutico pretende alargar su buena racha recibiendo al Socuéllamos




El plantel de Jorge Montané buscará el séptimo triunfo seguido este sábado (19:00 horas) en la avenida de Anaga

El Real Club Náutico de Liga EBA quiere seguir siendo imparable. El grupo ‘marea’ se encuentra en el mejor momento de todo el curso y espera exprimirlo para que este sábado, ante el CB Cabezuelo Socuéllamos (19:00 horas), caiga la séptima victoria consecutiva.

La plantilla que dirige Jorge Montané no se pone techo y, como confiesa Alberto Hernández, “llegar a este punto de la temporada con opciones de conseguir algo bonito, nos hace mantenernos vivos e ilusionados. Quedan pocas jornadas y la intención es pelear a muerte por intentar entrar en la fase de ascenso”, argumenta.

Nadie quiere relajarse, pese a que se enfrentan a un rival que ya no se juega nada en la clasificación. “El equipo, aunque lleve seis victorias seguidas, trabaja como si llevase seis derrotas. Nos estamos matando a entrenar cada día para seguir creciendo y sabemos que el partido ante el Socuéllamos es crucial para poder seguir mirando hacia arriba”.

Del mismo modo, el jugador nauta espera que el público acuda en masa a la cancha de la avenida Anaga, tal y como sucedió en los últimos encuentros frente al Real Madrid y el Pozuelo. “Cada vez viene a vernos más gente y sentimos el apoyo de los aficionados. Nos ayudaron mucho el otro día, cuando nos entró la sequía anotadora ante el Pozuelo, y nos impulsaron para conseguir el triunfo. Esperamos que este sábado la cancha esté igual o mejor que en esas citas porque, verla así, es algo que motiva bastante”.

La previsión de Hernández es “tener un partido bastante parejo porque el Socuéllamos, aunque ya no tenga opciones, es un equipo con jugadores clave. Hay que mantener una buena intensidad defensiva, ser verticales en ataque y, sobre todo, jugar al ritmo que nosotros queramos”, dijo enumerando la hoja de ruta de los nautas.

Por último, el jugador también resalta que de haber atravesado antes “por la racha actual, hubiésemos vivido un poco más tranquilos. Todo llega cuando tiene que llegar y estar aquí ahora es fruto del trabajo diario. Cada uno de nosotros ha sacado el rol que nos pedía el entrenador y lo estamos ejecutando al ciento por ciento. El equipo funciona y yo estoy más cómodo que nunca dentro de la pista. Supongo que la buena dinámica ayuda mucho. Somos realmente un equipo y todos miramos hacia el mismo objetivo. Dentro de la cancha somos como hermanos y, por eso, todo nos va mucho más rodado”, concluyó.