Baloncesto

El RC Náutico recibe al Uros de Rivas con la idea de sumar un nuevo triunfo


La plantilla que dirige Jorge Montané tratará de dar continuidad este sábado a la victoria frente al Quintanar

El Real Club Náutico de Liga EBA afronta este sábado (19:00 horas) un nuevo desafío recibiendo en la pista de la avenida de Anaga al potente Uros de Rivas, cuarto clasificado del Grupo B que llega a la isla tras caer el pasado fin de semana en su visita ante el Pozuelo (79-73).

El equipo que dirige Jorge Montané afrontará una exigente prueba que debe servirles para reivindicar el buen estado de forma con el que han iniciado 2022. De hecho, el triunfo del pasado fin de semana contra el Globalcaja Quintanar (80-72) coloca ya a los nautas a una sola victoria de meterse entre los cinco mejores equipos de la competición.

Alberto Hernández mantiene que ese triunfo “nos vino bien porque veníamos de dos malas jornadas antes de que parase la competición. En nuestra Liga todos los partidos son importantes y ahora nos viene el Uros de Rivas, que es uno de los equipos duros. En la primera vuelta conseguimos competir, pero no pudimos conseguir la victoria. De todas formas, aquel partido no tiene nada que ver con este porque ahora ya nos conocemos más y somos un equipo más rodado”, destacó.

El jugador realejero considera que la reciente incorporación del alero dominicano Bryan Polanco “nos ha hecho mejores y esperamos seguir con esta dinámica positiva. Estamos alegres y trabajamos día a día para continuar mejorando y escalar posiciones en la clasificación. Nos espera un partido difícil, pero vamos a intentar imponer nuestro ritmo, ser sólidos en defensa y jugar a lo que nosotros queremos. Luego será clave el acierto exterior, pero no nos van a ganar porque tengan más ganas que nosotros”.

Hernández, por último, también hizo referencia a su estado de forma personal. En su tercer año con el Náutico en la EBA asume galones y, en la última cita, anotó 10 puntos, repartió 10 asistencias y consiguió un 22 de valoración. “Esos números llegan porque esta campaña es cuando más minutos estoy jugando. Cuánto más tiempo estás en la cancha, más opciones hay para conseguirlos. En cualquier caso, trabajo para el equipo y para ayudar a que sigan llegando las victorias”, concluyó priorizando el rendimiento colectivo por encima de sus registros individuales.