Baloncesto

El RC Náutico quiere despedirse de la primera vuelta con una alegría


La plantilla que dirige Jorge Montané visita al Alcobendas este sábado a las 16:15 horas

El Real Club Náutico de Liga EBA intentará despedirse de la primera vuelta con una sonrisa. Para conseguir ese propósito, la plantilla que dirige Jorge Montané se ha desplazado hasta Madrid con la intención de superar este sábado al NCS Alcobendas en su pista (16:15 horas).

Danilo Brnovic resalta que el partido “es el último antes del parón de la competición que tendremos por Navidad, así que nuestro objetivo será ganar para llegar a la mitad del campeonato con un balance de siete victorias y siete derrotas”, aseguró.

Los tinerfeños vieron cortada su buena racha el pasado fin de semana, con una derrota en casa frente al Alcalá (74-81), que ocupa ahora la tercera plaza de la clasificación. “Fue una pena porque era un partido ganable. Ya no podemos hacer nada y también tratamos de aprender de las derrotas para seguir adelante”, resaltó.

El Alcobendas también sufrió un revés en su última salida a la pista del Pozuelo (80-71) y Brnovic indicó que “ellos querrán terminar la primera vuelta de la mejor forma posible en su cancha, que siempre es difícil. Tienen muchos jugadores que van bien por dentro y en el poste bajo, así que tendremos que defender bien en la pintura, correr y jugar rápido”, resaltó el jugador vinculado al CB Canarias.

“No tengo dudas de que vamos a hacer un buen partido –prosiguió–, ya que el equipo ha mejorado mucho respecto a los últimos meses. Ahora hemos cambiado un poco nuestro juego y tenemos más confianza y libertad a la hora de compartir el balón”, dijo en referencia a las jugadas de ataque.