Baloncesto

El RC Náutico ve cortada su buena racha en Madrid


Un irregular tercer cuarto condenó las opciones nautas ante CB Pozuelo.

TENERIFE | El RC Náutico no pudo rubricar su tercer triunfo consecutivo en Liga EBA, dentro de su visita al segundo clasificado del grupo B de Liga EBA: el CB Pozuelo (82-60). El combinado nauta aguantó con opciones hasta el descanso, pero un irregular tercer juego anuló sus opciones en el Pabellón El Torreón.

El combinado tinerfeño no encontró continuidad anotadora, donde solo Álex Navas (15, 14) se apuntó al doble dígito en puntos y valoración. Los insulares perdieron la guerra del rebote (46/26), además del acierto interior (50-37%) y el 4,60 (70-35%), por lo que el recurso a través del triple se antojó como recurso insuficiente.

La primera parte invitaba a la esperanza. El RC Náutico entró sin complejos al parqué de Pozuelo de Alarcón, mandando un aviso sobre su rival con un primer parcial en verde (2-5). La nota positiva es que los pupilos dirigidos por Jorge Montané estaban presentando batalla a uno de los mejores equipos del grupo, quien se encomendaba a la dupla Gil-Yanguas para percutir especialmente desde el juego interior, ante la falta de acierto en el 6,75.

Los de Mariano Arasa dieron un acelerón que les permitió marcar un parcial de 8-0, pero rápidamente fue respondido por Brnovic y Navas con sendos triples (16-13). No hubo un cambio de guion en la segunda manga, con intercambio de golpes, pero márgenes diferenciales reducidos. Niang estuvo cerca de las tablas (23-22) después de un triple, pero Cue Martínez dejaba la máxima en +6 al asueto (39-33).

La salida de vestuarios marcaría un punto de inflexión, en contra de los intereses del bloque de la Avenida Anaga. Arias Guerrero percutió con enorme acierto sobre el aro, anotando ocho créditos en cuestión de cuatro minutos, con un parcial rompedor (10-0) que minimizaba las opciones de salir vencedores de la capital (52-35).

Movió el banquillo Montané, con un tímido espejismo mediante los puntos de Navas y Pablo Plasencia (52-40), pero CB Pozuelo recuperaría el timón para marcharse a diez de la conclusión con un +16 (58-42).

La distancia fue insalvable. No obstante, Boskovic y Navas pondrían una gota de esperanza (60-50), con el montenegrino repitiendo para bajar la diferencia por debajo del doble dígito (68-60) a cinco del final. Contra todo pronóstico, CB Pozuelo pondría el candado a su aro y respondería de manera inapelable a través de Gil, Arias y García (82-60).

FICHA TÉCNICA

CB Pozuelo (82): F. de la Torre Mena (2), J. García (7), G. Herrero (0), J. Gil (22), A. Arias (10), M. Estébanez (3), M. Perpiña (0), G. de la Torre (2), A. Cue (5), G. Martín (0), B. López (16) y P. Rodrigo (9).

Entrenador: Mariano Arasa.

RC Náutico Tenerife (60): Miguel Boskovic (5), Fallou Niang (3), Joel Juárez (6), Pablo Plasencia (6), Alberto Hernández (9), Danilo Brnovic (6), David Acosta (0), Javi Martínez (6), Iván Roters (4) y Álex Navas (15).

Entrenador: Jorge Montané.

Parciales: 18-15, 21-18, 19-9 y 24-18.

Árbitros: Encarnación Hernández – Daniel Valiente.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón El Torreón.