Baloncesto

El RC Náutico sale vencedor de un partido vibrante ante CB Fuenlabrada


La escuadra nauta firmó su segunda victoria consecutiva en el Pabellón RCNT.

TENERIFE | Derroche de orgullo y sacrificio para rubricar una victoria de equipo. El RC Náutico Tenerife firmó su segunda victoria, en apenas tres días, en un choque igualado hasta el último minuto contra el CB Fuenlabrada (74-68). La escuadra dirigida por Jorge Montané mantiene su inercia positiva, con cuatro positivos en las últimas cinco citas en el grupo B de Liga EBA.

Un ejercicio colectivo donde brilló con especial luz Alberto Hernández. El base tinerfeño fue decisivo con dos triples en la recta final, en un choque bastante completo donde terminó con 15 créditos, 5 asistencias y 23 de valoración. Doble dígito donde estuvo acompañado por la notable puesta en escena de Danilo Brnovic, Javi Martínez y Álex Navas.

El pulso fue de máxima intensidad desde el principio. No fue concurso fácil marcar las primeras ventajas, en un intercambio de golpes constante que abrió el cuadro nauta con un parcial positivo (4-0), obra de Ivankovic y Acosta. Respondió el bloque fuenlabreño (4-5) en un arranque con numerosa probatura desde el tiro exterior por parte de ambos equipos.

Con la igualdad imperante (11-11), el bloque dirigido por Jorge Montané se estaba viendo castigado por la versatilidad de Macoha, donde el alero letón se desmarcaba como el conducto salvavidas en los visitantes. Fue entonces cuando Brnovic aportó el valor diferencial, asociándose bien con Alberto Hernández –dieciocho puntos entre ambos en la primera parte-, para firmar un intervalo colosal (12-2) e irse a la máxima diferencia del choque (25-13). Lo paró el técnico del equipo madrileño, maquillando la factura (25-18).

Bajó el ritmo de puntuación en el segundo juego, donde el marcador se mantuvo inalterable en los dos primeros minutos. Le costó más a un RC Náutico incómodo en las fases donde el partido entraba en un correcalles, con errores no forzados y cierta precipitación. El CB Fuenlabrada aprovechó el atasco tinerfeño para dar la vuelta al luminoso (27-28). 

Por fortuna, la entrada de Álex Navas dio un soplo de aire fresco a los insulares. El escolta catalán desahogó el engranaje ofensivo, bien abierto en cancha para sacar provecho desde el triple y forzando la visita al 4,60 (33-28). Un intervalo de 9-0 completado por Alberto Hernández (36-28) que volvió a forzar el tiempo muerto de José Luis Pichel. Antes del asueto, la exhibición de triples continuó con Niang, respondiendo a Jiménez desde el 6,75 (39-33).

Volvió a imperar el equilibrio en el tercer cuarto. Minimizó la diferencia el CB Fuenlabrada con un inspirado Ayala, secundado Bagayoko en el rebote. No obstante, Javi Martínez se encontró como vía receptora, mediante un buen puñado de créditos desde la pintura, junto a los agregados de Navas (48-42). Entonces, los madrileños rubricaron un 0-7 para sumar una mínima renta (48-49), pero se repusieron los anfitriones tras el tiempo muerto para irse arriba, con buenos minutos para Juárez (56-53).

Con diez minutos del cronómetro por delante, la conclusión prometía emociones. No decepcionó. El bloque fuenlabreño gozó de mayor éxito durante los primeros compases, siendo más verticales frente a un RC Náutico que tenía mayores problemas en el ataque estático ante la defensa visitante.

Con 61-61 en el luminoso a 7’, un triple de Alberto y una buena acción de Juárez, todo parecía encarrilado (66-61). De tres, lo empataría Ayala (66-66), pero la mano del base de Los Realejos sacaría brillo desde el 6,75 con dos tiro limpios (69-66 y 72-68) para cerrarlo Martínez entre la alegría del público presente en el Pabellón RCNT.

FICHA TÉCNICA

RC Náutico Tenerife (74): Miguel Boskovic (2), Fallou Niang (3), Joel Juárez (8), Alberto Hernández (15), Jorge Bercedo (0), Mark Ivankovic (4), Danilo Brnovic (12), David Acosta (2), Javi Martínez (12), Iván Roters (2) y Álex Navas (14).

Entrenador: Jorge Montané.

CB Fuenlabrada (68): A. Jiménez  (3), J. Ayala (14), R. Macoha (22), A. Marchal (0), B. Bagayoko (11), D. Bruce (11), J. Becerra (7), J. Oliva (0), D. Rueda (0), A. Traoré (0).

Entrenador: José Luis Pichel Martínez.

Parciales: 25-18, 14-15, 17-20, 18-15.

Árbitros: Sergio Palazón Ramos – Roger Pinyol Fuertes.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT.