Baloncesto

El RC Náutico suma un valioso triunfo en Guadalajara


El equipo tinerfeño firmó una segunda parte brillante, con más de 50 créditos, para sumar su segunda victoria de la liga regular.

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife recuperó la senda positiva en un cita clave para sus aspiraciones en el grupo B de Liga EBA. La Marea tomó con acierto el pulso a su excursión hasta Castilla-La Mancha, en su compromiso correspondiente a la séptima jornada ante Lujisa Guadalajara Basket (71-95) para romper la dinámica negativa en clave resultadista.

Lo hizo con una puesta en escena sobria y convincente, donde fue capaz de reponerse ante los momentos de flaqueza durante ciertos compases del choque, que no restaron mérito a la confianza del bloque dirigido por Jorge Montané para viajar a Tenerife con los deberes hechos dentro del equipaje facturado. 

Hasta cuatro jugadores nautas se colaron en el doble dígito de anotación y valoración: Mark Ivankovic (20 créditos, 24 valoración), Danilo Brnovic (18 puntos, 24 valoración), Javier Martínez (12 créditos, 15 valoración) y Alberto Hernández (11 puntos, 13 valoración).

El RC Náutico entró con buen pie al parqué del Polideportivo de La Paz de Azuqueca. El conjunto tinerfeño golpeó primero gracias al acierto de Javier Martínez y Danilo Brnovic (0-4). No obstante, los anfitriones castigaron a la defensa dirigida Jorge Montané, con un especialmente incisivo González García, absoluto protagonista de los morados en el rango anotador.

La Marea volvió a pegar un estirón en el luminoso para irse a la máxima diferencia hasta el momento: +6. Juárez, Plasencia  e Ivankovic acertaban en el tiro interior (9-15), mientras que Álex Navas y Fallou Niang encadenaban dos triples consecutivos para marcharse al doble dígito de renta (13-24). Sin embargo, Gómez Fernández contestaba desde el 6,75 y el 4,60 para cerrar el primer juego (18-24).

El intervalo antes del descanso se decantó a favor de los alcarreños, sobre todo a través de un fulgurante arranque, con un parcial (8-0) positivo donde González García y Willis percutieron sobre la defensa nauta (26-26). A base de triples, Brnovic y Juárez otorgaron una nueva superioridad en el marcador (28-34).

A falta de 5’ 30’’ para el asueto, el equipo de la Avenida Anaga tuvo mayores problemas para superar a la defensa de los pupilos dirigidos por Román Peinado, quienes volvieron a acortar diferencias, especialmente desde el lanzamiento de triples, con intentos reducidos pero efectivos (4/7), materializados por Kamara Obiang y Willis para dejarlo todo pendiente en la segunda parte (40-39). 

No inquietó el plan de partido el primer triple de Thörnblom. La buena mano de Alberto Hernández permitía una rápida respuesta (43-42). Los intercambios de golpes eran continuados, pero el incombustible Fallou Niang Sacó un triple que significó un punto de inflexión (51-56). En ese contexto, Guadalajara fue perdiendo protagonismo en detrimento de un RC Náutico crecido, castigando desde el bonus con Mark Ivankovic, además de los triples de Brnovic y Plasencia (56-70).

Con inteligencia y cabeza, el equipo santacrucero no dio opción a su contrario en el último juego. Manejó con criterio las diferencias para escaparse aún más en el marcador, con Brnovic, Juárez y Martínez como cabecillas en la anotación ofensiva. En los últimos compases, David Acosta sumó nuevos minutos bajo las órdenes de Montané, para cerrarlo con los últimos cuatro créditos (71-95).

FICHA TÉCNICA

Lujisa Guadalajara Basket (71): J. Thörnblom (3), J. Willis (8), G. González (20), E. Bricio (0), R. Kamara (13), V. Alonso (11), E. Gómez (12) y T. Kiknadze (4).

Entrenador: Román Peinado.

RC Náutico Tenerife (95): Miguel Boskovic (0), Fallou Niang (6), Joel Juárez (11), Pablo Plasencia (6), Alberto Hernández (11), Mark Ivankovic (20), Danilo Brnovic (18), Javier Martínez (12), David Acosta (4), Iván Roters (0), David Mockaitis (2) y Álex Navas (5).

Entrenador: Jorge Montané.

Parciales: 18-24, 22-15, 16-31, 15-25.

Árbitros: Álvaro Martínez de Marcos y Alejandro José Rubio Avilés.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Polideportivo de la Paz de Azuqueca.