Baloncesto

El RC Náutico afronta la salida a Guadalajara con la máxima ilusión


La plantilla que dirige Jorge Montané buscará su segunda victoria del curso en una pista complicada

El Real Club Náutico de Liga EBA afronta este sábado (18:00 horas) el reto de conseguir su segunda victoria del curso en una pista tan complicada como la del Lujisa Guadalajara Basket. Pese a las dos derrotas en los derbis insulares ante el Matanza y, en casa, ante el Güímar (59-70), el equipo que dirige Jorge Montané buscará su segunda victoria del curso como el mejor antídoto para intentar abandonar el penúltimo puesto en la clasificación del Grupo B.

El escolta Miguel Pérez Boskovic sostiene que el plantel nauta “es consciente de que el de Guadalajara será un partido complicado, pero estamos trabajando bien y somos optimistas. Los resultados tendrán que llegar pronto”, dijo en referencia al complicado inicio de temporada que llevan en estas primeras jornadas.

“El Guadalajara es un equipo que compite mucho en sus partidos todos los años. En su pista juegan muy duro y vamos mentalizados de lo que tendremos que hacer si queremos llevarnos el triunfo”, manifiesta el jugador nauta.

A juicio del grancanario, la clave para que se produzca un desenlace positivo estaría “en que sepamos defender bien atrás para, luego, poder correr y sacar más provecho del juego de contraataque. Somos un equipo joven y debemos explotar eso como uno de nuestros puntos fuertes”, recomendó.

Pérez Boskovic inicia una nueva etapa en el RCNT después de tres años en Estados Unidos. Allí, el joven escolta nauta estudió en la Universidad de Tusculum, la más antigua del estado de Tennessee, donde también pudo seguir jugando al baloncesto. “Fue una experiencia diferente a lo que estaba acostumbrado en España. Estar fuera de casa es duro, pero me sirvió para conocer otro idioma y otra cultura. En estos tres años he aprendido muchísimo, tanto a nivel educativo como a nivel deportivo jugando en la NCAA Division II”.

En cuanto a su rendimiento individual de esta campaña, manifiesta sentirse bien y agrega que “cada vez estoy más cómodo dentro del equipo. Estoy trabajando fuerte para mejorar de la lesión que tuve en abril y, afortunadamente, tengo mejores sensaciones cada semana”, concluyó.