Baloncesto

El RC Náutico cede en el derbi canario ante el Transportes Gobra Güímar


El conjunto nauta cede por 59-70 en el pabellón del RCNT

TENERIFE |A pesar de pelear y luchar hasta el final, el RC Náutico sigue sin conocer la victoria en casa. Este sábado, el equipo nauta volvía a la competición con un nuevo derbi regional, esta vez ante el Transportes Gobra Güímar, que venció por 59-70. Con un 40% de efectividad en el tiro de dos, los locales no pudieron evitar que el rival aprovechara su fortaleza en los triples (34% de acierto) para llevarse el partido.

El comienzo del encuentro fue irregular para ambos equipos, ninguno encontraba acierto de cara al aro en los primeros minutos, hasta que comenzaron a encontrar buenos resultados en el tiro exterior (6-5). Aprovechando transiciones rápidas y efectivas, el rival lograba ponerse por delante por primera vez en el marcador (6-9), mientras que el conjunto santacrucero sufría el rebote defensivo. Álex Navas se convertía en la mayor amenaza del RC Náutico que lograba recortar distancias (15-19).

Con Alberto Hernández dirigiendo al equipo, se reanudaba el encuentro con el conjunto tinerfeño más acertado en la parcela ofensiva, pero el Transportes Gobra Güímar seguía haciéndose fuerte desde la línea de 6,75 y dinamitando cualquier ocasión del RC Náutico con una buena actuación en la parcela defensiva (19-25). Sin embargo, con un buen trabajo coral, lograban reponerse y empatar el encuentro (25-25), pero no fue suficiente para evitar marcharse al descanso por debajo en el marcador (29-35).

Tras el receso, el equipo dirigido por Jorge Montané dio un paso al frente en ataque y consiguió valerse de su buen hacer bajo el aro para recuperar terreno (33-35), pero Sean Harris sostenía a su equipo, permitiéndoles seguir con ventaja. Se sucedían los puntos y Fallou Niang capitaneaba a los locales con dos triples para obligar a David Hernández parar el partido (40-44). La falta de acierto en los visitantes, bien la aprovechaba el conjunto capitalino para mantenerse en el partido (47-52).

Con el objetivo de revertir el marcador, el RC Náutico salió a por todas, pero la buena defensa del Güímar frenaba sus intenciones (50-54). Transcurrían los minutos y el equipo local se mostraba errático en ataque, mientras los visitantes pisaban el acelerador. Sin embargo, lejos de rendir pleitesía, los nautas reaccionaban con Danilo Brnovic como principal amenaza ofensiva (59-63) y, aunque lo intentaron, el rival se mostró implacable desde el tiro exterior y fue inevitable caer por 59-70. 

FICHA TÉCNICA

RC Náutico Tenerife (59): Pablo Plasencia (6), Danilo Brnovic (11), Javier Martínez (6), Deividas Mockaitis (4), ñALex Navas (11), - inicial - Miguel Pérez Boskovic (5), Fallou Niang (7), Joel Juárez (5), Alberto Hernández (4), Mark Ivankovic (0), David Acosta (0).

Entrenador: Jorge Montané.

Transportes Gobra Güímar (70): Modou Mbaye (8), José Ángel Quintero (9), Javier Herrero (14), Joaquín Portugues (2), Christian Jorge Bihurriet (4), - inicial - Gastón Zalazar (7), Rubén Pestano (2), Jonathan Jorge Rodríguez (5), Sean Harris (19), Mauro Miranda (0). 

Entrenador: David Hernández

Parciales: 15-19, 14-16, 18-17, 12-18.

Árbitros: Roger Pinyol – Yurena Hernández

Incidencias: Antes de comenzar el encuentro, la presidenta de la Sección de Baloncesto del RCNT, Carolina Tabares, le hizo entrega del banderín del RCNT al capitán del Transportes Gobra Güímar, Javier Herrero, como recuerdo de su primera visita al Pabellón del Club en un encuentro de la Liga EBA. El partido disputado es correspondiente a la sexta jornada del grupo B de Liga EBA, disputado en el Pabellón del Real Club Náutico de Tenerife.