Baloncesto

El RC Náutico se estrena en casa contra el CB Majadahonda


Será este próximo sábado, correspondiente a la segunda cita del grupo B de Liga EBA.

TENERIFE | El RC Náutico de Tenerife se estrena este sábado como local en el Pabellón RCNT ante uno de los recién ascendidos: el CB Majadahonda (19.00), en la que será la segunda cita de la conferencia B en Liga EBA.

El bloque dirigido por Jorge Montané buscará hacerse fuerte como anfitrión para sumar el primer valor positivo del curso. En la primera salida, La Marea cedió en el encuentro ante Uros de Rivas (82-72), por lo que la disciplina nauta tiene una nueva oportunidad para coger sensaciones y automatismos, de cara a esta exigente temporada en categoría nacional, con una plantilla renovada.

El CB Majadahonda aterriza en la isla con la consigna máxima de mantenerse y asentarse en Liga EBA, después del soñado ascenso. La escuadra será dirigida durante una campaña más por Jaime García, en la que repetirá al frente después de dos temporadas en Primera Nacional. En su estreno liguero en el Pabellón El Tejar, cedieron por un marcador ajustado contra el CB Pozuelo (72-73), destacando cuatro jugadores en dobles dígitos en puntuación o valoración: Alejandro Herreros, Diego González, Alejandro Arizón y Miguel González.

El base del RC Náutico, Jorge Bercedo, muestra su felicidad por volver a la que ha sido su casa, viviendo sus primeros pasos a los cinco años con La Escuela del club nauta. “Estoy encantado de estar de vuelta. Para mí, significa mucho porque es aquí donde me he formado como jugador y como persona”.

Describe que las sensaciones en cuanto a cohesión grupal son positivas. “Contra Rivas, fueron mejores de lo esperado pese al poco tiempo que llevamos juntos. Nos llevamos todos bastante bien y contamos con un grupo unido”.

De cara al estreno como anfitriones de este sábado, destaca que “será difícil, como todos. Tendremos que salir a darlo todo, manteniendo la concentración, para llevarnos el partido”.