Baloncesto

El Náutico de Tenerife se despide de sus opciones de la última fase por el ascenso


La Marea cedió en un partido igualado contra Globalcaja Quintanar.

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife no pudo hacerse con el triunfo en su tercera cita de la segunda fase de Liga EBA ante Globalcaja Quintanar (77-81), dinamitando sus últimas opciones de llegar a la última jornada con posibilidades de clasificarse a la ronda definitiva por el ascenso.

El Pabellón RCNT fue escenario de un duelo vibrante, entre dos equipos que volvieron a dar emoción e igualdad durante los 40 minutos de juego, como sucedió el pasado fin de semana en tierras conquenses.

El arranque del RC Náutico fue positivo, con un parcial de 5-0, gracias al cierto de Guillermo Díaz en la pintura y de Danilo Brnovic en el tiro exterior. La escuadra nauta circulaba con fluidez el balón, con Juan Andrés García uniéndose al acierto desde el 6,75 (10-6).

No obstante, Quintanar encontró mayores facilidades para buscar el tiro interior, con el doble de intentos que los tinerfeños. Ello posibilitó un primer intervalo de 0-7 que obligó a pararlo a Susma Rodríguez (10-13), marchándose a un parcial completo de 0-12 con el triple de Diallo, que mitigaba posteriormente Brnovic (12-18). Antes del final del primer cuarto, Manu Miranda anotaba un nuevo triple para disminuir la diferencia (15-22).

Dio un giro al guion La Marea durante el segundo cuarto. Recuperó diferencias con un parcial de 13-3 durante el primer ecuador del juego. Buenos minutos para Ivankovic, forzando un 2+1 y la línea de tiros libres. Asimismo, el incombustible Fallou Niang se asociaba para anotar créditos tanto en la línea interior como exterior, con protagonismo también para Miranda. Unos compases donde los tinerfeños se pusieron por delante (28-27), con una canasta del senegalés. Fue entonces cuando, bajo la manija de Carrasco, Mbowe se encargó de castigar en los ataques conquenses a los santacruceros, con siete puntos consecutivos. Antes el descanso, Saulo y Díaz aprovechaban el bonus para no fallar desde el 4,60, pero sobre la bocina, Guerrero cerraba con un triple (37-41).

Mitigó rápido esa desventaja Saulo Román. El escolta grancanario tiró de efectividad para igualarlo en cuestión de un minuto (41-41). Pero de nuevo en escena, Carrasco hacía daño en la defensa nauta, con una canasta al contragolpe y un pase espléndido a Navarro (41-47), provocando el tiempo muerto de Susma.

El equipo mantuvo la concentración para superar el bache, pues una pérdida en contragolpe anotada por Diallo dejó una diferencia (48-57) que se remontó antes del final de la tercera manga, con un parcial excelente de 10-0 para tomar las riendas del partido. En un ejercicio de fe, Del Pino iniciaba una remontada culminada en el acierto ofensivo por un triple de Alberto Hernández y un tiro libre de Guillermo Díaz (58-57).

Globalcaja Quintanar golpeó primero en el cuarto definitivo, con triples consecutivos de Dalsgaard y Carrasco (58-63). En su instinto de supervivencia, Fallou Niang sacó su veteranía sobre el parqué, respondiendo con tres tiros exteriores al duopolio visitante marcado por Carrasco y Champagnie (69-67). El intercambio de golpes continuó hasta el fina, llegando  a verse igualado (74-74) a escasos compases de la conclusión. Sin embargo, los manchegos jugaron mejor sus cartas, con un intento exitoso de Bergada que despedía las opciones del RC Náutico (75-80). Ivankovic forzó una posibilidad definitiva (77-80), a cuatro segundos de la conclusión, pero los tinerfeños no tuvieron ocasión de armar un ataque final.

El próximo sábado, La Marea cerrará la temporada 2020/21 de Liga EBA, en el Pabellón RCNT, ante el segundo equipo del Real Madrid Baloncesto.

RC Náutico Tenerife (77): Mark Ivankovic (17), Manu Miranda (8), Rubén Pestano (0), Jorge del Pino (4), Saulo Román (4), Alberto Hernández (4), Álvaro Gómez (0), Danilo Brnovic (8), Juanan García (7), Guillermo Díaz (7), Fallou Niang (18).

Entrenador: Susma Rodríguez.

Globalcaja Quintanar (81): D. Champagnie (15), J. Carrasco (18), J. Bergada (10), J. Mejía (7), S. Dalsgaard (4), A. Yaillo (12), A. Mbowe (10), A. Díaz (2) y A. Guerrero (3).

Entrenador: Juan Carlos Navarro.

Parciales:

15-22

22-19

21-16

19-24

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase, aplazado en su momento por casos de Covid-19 en el equipo local. El partido se desarrolló en el Pabellón RCNT, a puerta cerrada. Antes del inicio, los jugadores portaron camisetas de ánimo hacia dos de sus compañeros lesionados: David Fischer y Michael Okafor.