Baloncesto

El RC Náutico Tenerife repite contra Globalcaja Quintanar


La Marea afronta su tercer encuentro en ocho días.

TENERIFE | El Real Club Náutico de Tenerife ha vuelto de su doble salida a Cuenca y Madrid para afrontar los dos últimos encuentros de la segunda fase de Liga EBA. Durante este próximo miércoles (19.45 horas, Pabellón RCNT), tendrá la primera de las dos citas restantes, con un primer enfrentamiento ante Globalcaja Quintanar.

La Marea repite contra idéntico rival, a quien se enfrentó el pasado sábado en el Pabellón Ángel Lancho. Con cero triunfos en dos encuentros, el bloque tinerfeño, dirigido por Susma Rodríguez, persigue un valor positivo que le permita llegar con opciones de clasificarse como uno de los mejores segundos a la fase final en el último partido. Para maximizar dichas opciones, tendrá que vencer a Quintanar por una diferencia igual o superior a cuatro puntos y repetir de nuevo en positivo contra el segundo equipo del Real Madrid Baloncesto. Para este duelo, el elenco nauta contará con las ausencias de David Fischer y Michael Okafor, ambos por lesión.

En el último antecedente, los conquenses se llevaron el valor del triunfo en un encuentro vibrante y plagado de alternativas, decidido por pequeños detalles a favor de los manchegos (75-72). Una contienda donde, pese a venir con menor ritmo competitivo, el equipo santacrucero plantó cara a los de Juan Carlos Navarro, llegando a mandar durante el último cuarto en el luminoso y con opciones de haber forzado prórroga en la jugada final del cuarto definitivo.

El base del equipo santacrucero, Alberto Hernández, manifiesta que se encuentran “con ganas de que llegue el partido para volver a jugar otra final. Es difícil volver al máximo nivel de exigencia después de estar un tiempo parados, pero estamos preparados para este nuevo reto”.

Sobre su segundo curso en la escuadra EBA, siendo el sexto con más minutos dentro de la plantilla, expresa que “el balance personal es positivo, donde siempre he intentado ayudar al equipo en todo lo que fuese necesario”.

Respecto al choque contra el combinado conquense, agrega que “es la segunda toma de contacto en un periodo de tiempo corto”, del que espera “un choque duro, con dos equipos que quieren sumar en positivo”. Sobre las claves, resume que estará en “nuestra defensa grupal, controlar el ritmo de ataque y tener buenos porcentajes de tiro”.