Baloncesto

Un nuevo reto para el Náutico en Cuenca


Será el segundo encuentro de la semana para La Marea, en la segunda fase de Liga EBA

TENERIFE | El RC Náutico Tenerife afronta este sábado, a las 18.00 horas, un nuevo reto en la segunda fase contra el Globalcaja Quintanar. La Marea volará a territorio conquense para disputar este encuentro relativo a la quinta jornada en Liga EBA.

Después del parón impuesto por los positivos COVID-19 que afectaron al primer equipo, los jugadores dirigidos por Susma Rodríguez cayeron en su reciente visita, durante este pasado miércoles, ante el potente segundo equipo del Real Madrid Baloncesto (78-54). No obstante, los triunfos cosechados durante la primera fase en el grupo B-B le han asegurado al club santacrucero su principal objetivo: la permanencia.

El conjunto de Quintanar del Rey viene de perder en casa ante idéntico rival por 67-69. Aun así, el equipo conquense se presenta como un rival exigente para La Marea, pues cerró la fase regular encadenando cuatro victorias consecutivas.

El escolta nauta, Saulo Román, expresa de cara a este duelo que “el equipo ha trabajado muy duro para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales”. Añade, que el parón sí que les ha afectado, sobre todo, en cuanto a un ritmo y una dinámica que se han visto mermadas.

Sobre el resultado en la Ciudad Deportiva, Román agrega que “somos conscientes de los errores que cometimos y eso nos va a ayudar a visualizar el camino que debemos seguir contra el Quintanar”. Precisamente sobre este encuentro, el jugador grancanario considera que “será un partido muy intenso y muy físico, juegan en casa y posiblemente metan público, lo que les dará a ellos un extra de motivación”.

Por último, describe que las claves de la victoria pasarán por continuar en la senda de lo trabajado hasta la presente fecha. “Debemos dar un paso al frente como equipo para suplir las bajas que, desgraciadamente, hemos tenido esta semana y realizar el juego que nos caracteriza”.