Baloncesto

El RC Náutico se lleva el derbi tinerfeño ante CB La Matanza


El triunfo de La Marea le permite depender de sí mismo, de cara a la última jornada contra ADC Boadilla, para certificar la permanencia y clasificarse a la segunda fase por el ascenso.

TENERIFE | El RC Náutico firmó un triunfo vital de cara a sus aspiraciones por la permanencia, en el derbi tinerfeño contra el CB La Matanza, desarrollado durante este sábado en el Pabellón RCNT (91-53). La entidad nauta demostró la condición de final de los 40 minutos de juego con una actuación brillante.

La Marea exhibió su mejor baloncesto desde el principio, con un alto porcentaje de acierto, a través de un 52% de promedio en las diferentes líneas de anotación del parqué. Hasta cuatro jugadores nautas superaron el doble dígito de valoración, marcando diferencias Danilo Brnovic (24) y Saulo Román (18) en cuestión de créditos, con un polivalente Alberto Hernández en la dirección y Fallou Niang en el rebote.

El equipo dirigido por Susma Rodríguez demostró la importancia de este penúltimo encuentro desde que el balón merodeó el aire. Un primer cuarto en el que marcó diferencias con su juego exterior, donde Alberto Hernández, Saulo Román y Manu Miranda firmaban un parcial de 9-0 de apertura. El escolta grancanario percutió tanto por dentro como en la línea del 6,75, bien secundado por un Brnovic que fue escalando en protagonismo hasta vivir una noche gloriosa. Agresividad, energía y definición sobre el aro que cerraba en esta primera manga Guillermo Díaz machacando canasta (26-10).

No cambió la escena en la antesala del descanso. Los matanceros no encontraban su timing en el juego, penalizado además por la ausencia de su piloto titular: Lalo Pirela. El balance ofensivo de los anfitriones seguía en forma, mientras que los de Alexis Armas caían en la desesperación, donde Pomares terminaba descalificado debido a la frustración. Mientras tanto, Brnovic continuaba marcando diferencias, funcionando la maquinaria colectiva como un reloj suizo. Antes del receso, Alberto Hernández lo cerraba en +21 de diferencia (43-22).

La Marea no bajó el ritmo pese a su ventaja. La suma era notoria, pero ceder el timón era una amenaza demasiado intimidante en sus consecuencias como para confiarse. Parcial de 6-0 para abrir el tercer cuarto (51-22.) En los norteños, Lázaro González sacaba el orgullo con sus créditos. Bordearía una diferencia de +30 durante este intervalo. Tirando de rotaciones, Juanan García agregaba créditos a su cuenta personal, mientras que Brnovic lo cerraba desde el 6,75 sobre la bocina (72-42).

La superioridad permitió disfrutar del último cuarto mediante la omisión de los nervios. Ivankovic abría el último asalto, con Brnovic y Juanan García acertando en el exterior (82-44). Del Pino se sumaba a la fiesta, con un cambio de ritmo fantástico para ver aro. Pondría el broche de oro Ivankovic (91-53), y es que el esloveno ha llegado con suma confianza a esta recta final pese a su enorme juventud.

Séptimo éxito del curso que permite al RC Náutico llegar a la decimocuarta jornada de cierre dependiendo de sí mismo. Será el próximo sábado, en el duelo directo contra ADC Boadilla, donde la escuadra tinerfeña definirá su pase hacia la segunda fase por el ascenso o el descenso.

RC Náutico Tenerife (91): Mark Ivankovic (7), Okafor-Augustin (2), Manu Miranda (9), Jorge del Pino (4), Saulo Román (18), Alberto Hernández (9), Danilo Brnovic (24), Juanan García (5), José Quintero (1), David Fischer (4), Guillermo Díaz (4) y Fallou Niang (4).

Entrenador: Susma Rodríguez.

CB La Matanza (53): N. Hernández (7), M. Pomares (0), R. Tholel (8), G. Pérez (6), Z. González (2), J. Valeiras (6), L. Dembele (2), R. Hernández (4), M. González-Monje (4), H. Dávila (0) y L. González (14).

Entrenador: Alexis Armas.

Parciales:

26-10

17-12

29-20

19-11

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del grupo B-B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT, a puerta cerrada. El encuentro contó con la asistencia del presidente del club, Enrique Martínez; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga; el presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael Marcos González;  el presidente del CB La Matanza, Ángel Pérez; Carolina Tabares, presidenta de la sección del RCNT; Santiago Romero, consejero delegado de IDECO; Coco Morales, directivo de la sección de baloncesto; Pedro Pinto, vocal de la sección de baloncesto; y Rafael Pérez-Alcalde, expresidente de la sección de baloncesto del RCNT.