Baloncesto

El RC Náutico mide sus aspiraciones en el derbi contra el CB La Matanza


La Marea encara este penúltimo test, de la primera fase de Liga EBA, con el objetivo de certificar su permanencia.

TENERIFE | El RC Náutico Tenerife afronta este sábado (Pabellón RCNT, 18.00 horas, en directo en streaming por nuestro canal de Facebook) un compromiso vital en sus aspiraciones, dentro de un encuentro con aroma especial por la condición de derbi ante otro de los representativos tinerfeños en Liga EBA: el CB La Matanza.

La Marea afronta este penúltimo test de la primera fase con el objetivo de clasificarse para la segunda ronda por el ascenso, lo que certificaría además su permanencia en la categoría, en una férrea lucha por el cuarto puesto junto al ADC Boadilla –precisamente, rival con el que concluirá esta parte inicial del campeonato-. El club nauta repite como local después del positivo triunfo, firmado durante el pasado fin de semana, contra Lujisa Guadalajara Basket (85-63).

El compromiso contra el equipo norteño adquiere una enorme dificultad por el estado óptimo del bloque dirigido por Alexis Armas, con una permanencia casi virtual, situados en el tercer escalón con un balance de 8/4. En el duelo más reciente, vencieron con remontada incluida al Tobarra CB (74-75) en un fantástico cierre dentro del último cuarto.

El entrenador nauta, Susma Rodríguez, comenta con qué impresiones llega el equipo a esta importante cita. “En ataque, nos estamos acercando a una idea que nos viene bien como bloque, basado en un baloncesto elaborado y alegre, pero con mucho orden”. Si bien, el técnico espera que el entusiasmo defensivo –mejor promedio del grupo, con 70 créditos de concedidos por partido-, se vea recompensado con una buen funcionamiento ofensivo. “Estamos trabajando mucho para remediarlo”.

De su contrario, Rodríguez destaca el “valor colectivo” del bloque matancero. “Nunca dan un balón por perdido. Han tenido partidos que han ido perdiendo por diez o quince puntos, pero han terminado remontando a base de carácter”. Una plantilla donde cada jugador es una pieza importante. “Resaltan nombres como Pirela, Ladji o Romén Hernández, pero luego otros días aparecen Martín, Michel… Tienen muchas variantes para hacer de ellos un grupo completo”.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado durante el pasado 09 de enero, venció el CB La Matanza como anfitrión (82-72).