Baloncesto

Imagen positiva del RC Náutico para apuntarse un triunfo vital


La Marea retomó la senda del triunfo para mantener vivas sus opciones de clasificación a la segunda fase.

TENERIFE | Imagen coral del RC Náutico para apuntarse su sexto triunfo de la primera fase de la temporada en Liga EBA. La Marea completó un partido serio en todas sus fases para doblegar al Lujisa Guadalajara Basket (85-63), manteniendo así vivas sus esperanzas de sellar la permanencia y con opciones para clasificarse a la ronda de ascenso.

Una contienda de varios nombres propios donde tres jugadores del cuadro tinerfeño se apuntaron al doble dígito en valoración. 22 créditos de Saulo Román y 20 de Danilo Brnovic que contribuyeron en beneficio del conjunto, con 26 y 20 de valoración respectivamente. Con 13 de valoración, combinó bien en la distribución y sus 8 puntos Alberto Hernández.

A las primeras de cambio, el equipo tinerfeño marcó el rumbo en el devenir de los 40 minutos. Un alto índice de puntuación que le permitió acercarse a la orilla de los 30 créditos al final del primer cuarto. Especialmente acertados en los triples (5/8), Saulo Román llevó la manija en el acierto exterior. Mientras, Guillermo Díaz Graham se convertía en un incordio para la zaga morada, goteando canastas desde la línea del 6,75 y percutiendo en la pintura con el rebote ofensivo.

El RC Náutico dominaba la escena con la colaboración de todos sus activos en el Pabellón RCNT. Saulo y Guillermo conectaban para firmar un alley-oop. Las ventajas fueron creciendo (9-4, 13-6 y 21-12), donde ni siquiera los intentos de Juárez y Valera-Villegas en el cuadro arriácense resultaban antídoto suficiente para los visitantes. Sin faltas en los ocho primeros minutos, Niang regalaba un tapón espléndido, mientras que Alberto Hernández se animaba también con un triple para poner la máxima del momento: 24-12.  Ivankovic y un triple de Quintero lo cerraban con comodidad al primer asalto (29-18).

No cedió terreno el cuadro santacrucero antes del descanso. Buenos minutos de Fischer, además de un insistente Ivankovic que forzaba faltas cada vez que incidía con la pelota. Un refuerzo en el rebote ofensivo que permitía meterse en bonus a 8’ del intermedio. El baloncestista esloveno arañaba créditos al luminoso, mientras que Brnovic, Saulo y Guillermo acompañaban en dicha inspiración ofensiva. Un triple de Del Pino ponía una máxima de +23 (50-27). Antes del receso, Brnovic y Alberto Hernández agrandaban su contador personal para acercarse a una tendencia que invitaba al triple dígito (54-29).

Protegió su renta La Marea durante el tercer cuarto. Un intervalo de igualdad donde percutió especialmente Danilo Brnovic, autor del 66% de las canastas del equipo durante dicho periodo. Diferencias favorables que no bajaron de los 20 puntos, rentabilizando la superioridad para llegar con el encuentro encarrilado a la última manga. Fischer (61-34), Román (65-38) e Ivankovic completaron en capítulo anotador nauta (70-45).

Los pupilos dirigidos por Román Peinado sacaron su orgullo en los compases finales para maquillas las cuentas. Parcial de 0-6 para los morados hasta que Alberto Hernández rompía con un triple a falta de 6’50’’ (73-51), ampliado por Román tras asistencia de Juanan García (75-51). La dupla canaria se repartía los siguientes puntos, con réplica peninsular desde el exterior (82-63). El propio Saulo sería el protagonista en el cierre del contador con anotación tras robo y un tiro libre anotado (85-63).

RC Náutico Tenerife (85): Mark Ivankovic (6), Okafor Augustin (0), Manu Miranda (0), Jorge del Pino (3), Saulo Román (22), Alberto Hernández (8), Danilo Brnovic (20), Juanan García (2), José Quintero (3), David Fischer (10), Guillermo Díaz (11), Fallou Niang (0).

Entrenador: Susma Rodríguez.

Lujisa Guadalajara Basket (63): A. Almenara (2), T. Carlsten (3), G. González (16), J. Juarez (14), L. Valera (18), A. Queralt-Lortzing (4), D. García (0), J. Queralt-Lortzing (6).

Entrenador: Román Peinado.

Parciales:

29-18

25-11

16-16

15-18

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo B-B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT, a puerta cerrada.