Baloncesto

El RC Náutico cae en un duelo vibrante contra CB Pozuelo


La Marea no pudo reencontrarse con el triunfo en su regreso al Pabellón RCNT.

TENERIFE | El RC Náutico volvió a tropezar en la línea de la irregularidad, en una nueva cita en el Pabellón RCNT contra el CB Pozuelo (74-80). La escuadra tinerfeña recuperó una primera parte en desventaja a través de un tercer cuarto impoluto, pero cedió en los últimos minutos de juego frente a la escuadra madrileña, lo que le aparta de su segundo triunfo consecutivo en Liga EBA, en su intento de acercarse al objetivo de la permanencia.

Dentro de unos registros igualados en el cómputo global dentro de la línea de tiro interior y en la línea del 6,75, la diferencia terminó radicando en los lanzamientos libres, donde los pupilos dirigidos por Mariano Arasa sacaron mayor rédito, con hasta diez créditos más. No fue suficiente para los insulares con el doble dígito firmado en anotación y valoración de Saulo Román, Danilo Brnovic y David Fischer.

El arranque de La Marea sobre el parqué de Santa Cruz de Tenerife fue inmejorable. Los tinerfeños firmaban un inicio impoluto con un parcial positivo (7-0) bajo el testigo de Guillermo Díaz, Saulo Román y Danilo Brnovic. No obstante, CB Pozuelo respondió de manera contundente, mejorando el intervalo a su oponente insular (7-9). El encuentro entró en una fase de intercambio de golpes donde el grancanario y el montenegrino sumaron para los de Susma Rodríguez, pero los madrileños marcaron las diferencias desde el tiro exterior: 80% de acierto, bajo las alas de Arias Guerrero y López Rodríguez (17-21).

En la segunda manga, el RC Náutico percutió para no irse del partido, pero los de Mariano Arasa rubricaban un nuevo parcial en números verdes (0-10) para marcharse a una máxima de +13 (21-34), con un inspirado García González desde el lanzamiento interior y la línea de 6,75, unido a los triples de López Rodríguez. No desfalleció la entidad nauta, a pesar de que su rival se colocaba en bonus en el ecuador.

Alberto Hernández entró en escena para actuar como director de orquesta, encontrando puntos importantes para el equipo. En la distribución, jugó con Brnovic para que el montenegrino viera aro; y Saulo hacía lo propio con Guillermo Díaz para caminar hacia la igualada. Un parcial de cierre en alza (12-3) que se rubricó con dos triples del base realejero y la imposición de Fischer en la pintura (33-37).

Brillantez ofensiva en la vuelta de vestuarios. El RC Náutico encontró con facilidad el aro para dar un giro radical a su acierto exterior. Hasta seis triples rubricó La Marea en menos de diez minutos, con un intervalo de 30 créditos, abriendo la veda Alberto Hernández para que prosiguiera Saulo Román, con cuatro aciertos consecutivos de tres (50-43). Arasa había parado con anterior un encuentro que veía como cambiaba de dueño, con un parcial de los nautas a su favor (11-0). Asimismo, la conexión Del Pino-Díaz dejaba una de las jugadas del partido, con un alley-oop. Brnovic se unía a la inspiración triplista, pero García González mantenía a flote las aspiraciones de los verdes (63-55).

A menos de diez de la conclusión, Del Pino sumaba con Fischer y Saulo para irse a un +9 (69-60). No obstante, el CB Pozuelo fue simplificado su desventaja para colocarse con mejores vibraciones en los últimos cuatro minutos, con ambas escuadras en bonus. Fue ahí, con todo igualado, cuando los verdes tomaron una ventaja definitiva con un parcial de 0-6, sentenciando a menos de uno del final con un triple del jugador del partido: García González., justo instantes posteriores a un intento de triple de Del Pino que tocaba hierro. Arias Guerrero, desde la línea de triples, sentenciaba la contienda (74-80).

RC Náutico Tenerife (74): Mark Ivankovic (4), Okafor-Augustin (0), Rubén Pestano (0), Jorge del Pino (4), Saulo Román (22), Alberto Hernández (9), Danilo Brnovic (15), Juanan García (0), José Quintero (0), David Fischer (13), Guillermo Díaz (7) y Fallou Niang (0).

Entrenador: Susma Rodríguez.

CB Pozuelo (80): Cáceres del Caño (6), Cue Martínez (2), Cañal Literal (0), Herrero del Riesgo (0), Arias Guerrero (14), García Mateo (0), García González (24), Galocha Muñoz (0), Estébanez Escudero (7), López Rodríguez (16), Gummerus (3) y Rodrigo Yanguas (8).

Entrenador: Mariano Arasa.

Parciales:

17-21

16-16

30-18

11-25

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima  jornada del grupo B-B de Liga EBA, disputado en el Pabellón RCNT a puerta cerrada.